Gore realiza trabajos de mantenimiento vial de Cuchoquesera y Pampamarca

Nota de prensa
Gore realiza trabajos de mantenimiento vial de Cuchoquesera y Pampamarca
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía

23 de mayo de 2023 - 3:30 p. m.

El Gobierno Regional de Ayacucho a través del Servicio de Equipo Mecánico (SEM), viene desplegando esfuerzos en trabajos de mantenimiento y rehabilitación de vías de conexión en todo el ámbito regional, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y dinamizar la economía de los pobladores y agricultores, con el traslado de sus productos en menor tiempo y costo.

En ese sentido, el director del SEM Carlos Capelletti, señaló que la maquinaria como una motoniveladora, aplanadora y cisterna se trasladó al distrito de Chuschi, para realizar el mantenimiento de la carretera Pampamarca – Cuchoquesera, beneficiando a los centros poblados aledaños, que requieren vías con mejor accesibilidad, asimismo precisó que estos trabajos se realizan periódicamente.

“Para nuestro gobernador Wilfredo Oscorima, es de prioridad que las carreteras se encuentren en buen estado, porque permiten dinamizar la economía de los pueblos,  por ello estamos trabajando en el mantenimiento de la ruta del anillo vial de la represa Cuchoquesera que beneficia a las comunidades de Putacca, Rosaspata y Pampamarca que realizan su traslado hacia Minascucho”, indicó Capelletti, quien resaltó que se trata de una vía compactada y el material proviene de una cantera cercana.

Bajo esa premisa, subrayó que luego se desplegarán a la vía de Socos, que comprende un tramo de 18 a 20 kilómetros, del mismo se desplegará a Rancha, Huascahura y Huamanguilla. “Estamos trabajando de forma permanente en las obras que viene ejecutando el gobierno regional”. 

Por su parte, los pobladores del lugar mostraron su agradecimiento por el trabajo desplegado y coincidieron en que la transitabilidad de los vehículos traerá mejoras en la zona. “Ahora tendremos la oportunidad de trasladarnos de forma oportuna e menor tiempo y costo”, dijo Magda Felicitas Cabrera.

“Gracias señor presidente por cumplir su promesa, es un trabajo muy importante para todos nosotros, era una vía impasable que ahora quedará en el pasado”, agregó Alfredo Prado Gómez.