Buscan conquistar nuevos mercados para la exportación del café y cacao

Nota de prensa
Buscan conquistar nuevos mercados para la exportación del café y cacao
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía

23 de mayo de 2023 - 3:26 p. m.

La vicegobernadora regional de Ayacucho, Tania Vila Sosa, sostuvo reunión de trabajo con el director ejecutivo de la Organización no Gubernamental (ONG) Cesvi de Italia en el Perú, Davide Bellini, a fin de fortalecer las cadenas productivas del Café y Cacao con miras a la exportación al mercado europeo.  

La vicegobernadora destacó la importancia de articular trabajos con el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, el cual estará plasmado en un plan de trabajo que va permitir que los productores del café y cacao puedan fortalecer sus conocimientos en el proceso productivo, además de cumplir con los estándares que solicita el mercado internacional.  

“Recibimos la vista de la ONG Cesvi donde nos plasmó temas importantes para trabajar articuladamente en beneficio de nuestros hermanos productores del café y cacao y sea una oportunidad de ingresar al mercado como Italia. Como Gobierno Regional tenemos el compromiso de trabajar articuladamente en beneficio del desarrollo productivo de la región. Contamos con varias cadenas productivas que requieren seguir fortaleciéndose”, enfatizó la vicegobernadora regional Tania Vila Sosa.  

El director ejecutivo de Cesvi de Italia Davide Bellini, explicó que la propuesta estará enfocada a un ‘Procompite Verde’, una oportunidad para financiamiento de proyectos de economía circular, el cual se establecerá exclusivamente con el Gobierno Regional.

“Estamos enfocados en trabajar en la economía circular, es un tema de interés de la cooperación internacional, que no solo es un tema de cuidado de medio ambiente, sino un tema de mercado. Estamos interesados en apoyar en la exportación de café y cacao, sabemos de cerca de la experiencia exitosa de la producción del café y cacao de la región”, explicó Davide Bellini.

Acotó que se acompañará de cerca a los productores del café y cacao para que puedan cumplir con los requisitos del mercado internacional.