Gobernador regional de Ayacucho inspeccionó avances de la represa Pallcca

Nota de prensa
Gobernador regional de Ayacucho inspeccionó avances de la represa Pallcca
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía

19 de mayo de 2023 - 11:21 a. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, inspeccionó los trabajos que se vienen ejecutando en la obra “Construcción del sistema de irrigación - represa Pallcca en el distrito de Quinua, provincia de Huamanga – Ayacucho”, que culminará en el mes de junio e irrigará más de 1500 hectáreas beneficiando en promedio a 1200 familias de los distritos de Quinua y Huamanguilla.

El gobernador regional junto al director general del Programa de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (PRIDER) Eduardo Huacoto, constató las labores que vienen realizando los obreros en su última etapa, donde, luego de su culminación se procederá al embalse de agua para iniciar con las pruebas respectivas y posterior entrega a la población beneficiaria.

“Estoy verificando personalmente el avance de la obra que se encuentra en el último tramo para su culminación. Según la información que nos dieron a conocer los ingenieros en 30 días probablemente se estará culminando”, precisó el gobernador Wilfredo Oscorima. 

Con relación al embalsado de la represa, el mandatario regional acotó que se tiene garantizado el almacenamiento de agua, que contribuirá notablemente en ampliar la frontera agrícola, por ende la producción agraria y la seguridad alimentaria. 

“Estamos trabajando en favor de nuestros hermanos agricultores, a pesar de algunos comentarios que no se ajustan a la verdad, seguimos firmes hasta que se culmine e inaugure la obra que va garantizar el discurrir del agua durante las 24 horas del día y la finalidad es potenciar la agricultura de la zona”, refirió Oscorima Núñez. 

COMPONENTES. De acuerdo al expediente técnico el proyecto contempla, la construcción de canales laterales, los mismos que ya se encuentran en funcionamiento que contribuirá a mejorar la producción, productividad agraria y generará mayores ingresos económicos a más de 1 200 familias de once comunidades de los distritos de Quinua y Huamanguilla.