Ministra de Salud destaca intervenciones de alta complejidad en el Hospital Regional de Ayacucho

Nota de prensa
Ministra de Salud destaca intervenciones de alta complejidad en el Hospital Regional de Ayacucho
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía

17 de mayo de 2023 - 3:41 p. m.

La ministra de Salud Rosa Gutiérrez Palomino en compañía de la vicegobernadora regional Tania Vila Sosa, visitaron las instalaciones del Hospital Regional de Ayacucho,  donde se verificó el estado de salud de los pacientes que se sometieron a las operaciones de alta complejidad de cirugía cardiovascular.

Como se recuerda. El Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y el Hospital Regional de Ayacucho (HRA), en el marco del Plan de desembalse quirúrgico intervinieron a niños y adultos en el nosocomio regional, quienes fueron diagnosticados con patologías cardiovasculares.

"Bienvenida señora ministra, reciba el saludo del gobernador Wilfredo Oscorima, porque este es un trabajo coordinado y se está viendo los resultados, felicito el liderazgo y tenemos el compromiso para articular esfuerzos, por ello estamos agradecidos por todo el despliegue que se ha hecho", indicó la vicegobernadora regional.

Por su parte, la ministra Rosa Palomino destacó la labor del equipo de cirugía cardiovascular y aseguró que próximamente se harán intervenciones similares en nuestra región. 

"Es un momento feliz para todo el equipo que me acompaña, estoy emocionada de estar en Ayacucho, agradezco al Instituto Especializado del Niño  de San Borja y al Hospital Dos de mayo por hacer realidad la intervención en cirugía cardiovascular en esta campaña, pero tenemos el reto de ser un hospital referente en la zona macroregional sur, tiene que ser una realidad, asumimos ese compromiso  con responsabilidad porque tenemos un hospital con todas las condiciones y desde ya anunciamos que en octubre se va realizar el primer trasplante renal en nuestro hospital", precisó.