Gobernador de Ayacucho participa en cumbre nacional de gobernadores en el Cusco

Nota de prensa
Gobernador de Ayacucho participa en cumbre nacional de gobernadores en el Cusco
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía

30 de marzo de 2023 - 11:56 a. m.

El gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez participa en la Cumbre Nacional de Gobernadores Regionales “Hambre Cero” en la ciudad del Cusco, junto a sus homólogos de las diversas regiones del país, donde se vienen planteando políticas nacionales para combatir la crisis alimentaria.

La Cumbre Nacional se desarrolla en el Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco - UNSAAC; y nace como un espacio de diálogo, reflexión y de planteamiento de acuerdos entre gobernadores regionales y autoridades locales, a través de la revisión de las políticas públicas nacionales para la erradicación de la pobreza en todas sus dimensiones.

El evento se realiza entre el 30 y 31 de marzo y busca generar políticas nacionales para la lucha contra el hambre, en beneficio de la población a nivel nacional, procurando lograr una soberanía alimentaria sana, nutritiva y suficiente en las poblaciones vulnerables, mediante propuestas basadas en la realidad regional y macro regional.

La academia es parte fundamental en el desarrollo de este encuentro nacional; ya que, contará con la ponencia de expositores nacionales e internacionales de renombre en materia de Seguridad Alimentaria, Cooperación Internacional, Pobreza, Políticas Sociales, Desarrollo Rural, Protección Social del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Desarrollo Agrícola, Seguridad Agraria, Agua, Saneamiento, entre otros.

Asimismo, se cuenta con la presencia de gobernadores regionales, autoridades provinciales y distritales; al igual que representantes de los colegios profesionales y estudiantes universitarios de las diferentes casas de estudio del Cusco.

DATO. Son 17 objetivos que se persiguen a nivel global, los que deben ser superados para el 2030 en materia de erradicación de pobreza, protección del planeta y aseguramiento de la prosperidad; también se conformará un comité y/o secretaría ejecutiva, de la “Cumbre de Gobernadores Regionales: Sistemas Alimentarios Sostenibles para Lograr el Hambre Cero”; integrada y liderada por las principales autoridades regionales.