Declaran en Estado de Emergencia a 44 distritos de Ayacucho

Nota de prensa
Declaran en Estado de Emergencia a 44 distritos de Ayacucho
Fotografía
Fotografía
Fotografía

3 de marzo de 2023 - 10:13 a. m.

Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Osocrima Núñez declaran en emergencia a 44 distritos de la región Ayacucho por impacto de daños ante intensas precipitaciones pluviales, a fin de salvaguardar la vida y salud de la población ayacuchana.

La medida se concretó a través del Decreto Supremo N° 028-2023- PCM, publicado en el Diario oficial El Peruano de fecha 2 de marzo, declarándose a 44 distritos de la región Ayacucho, en estado de emergencia por 60 días.

ACCIONES. Esto permitirá la ejecución de acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por lluvias que han generado huaico, desborde rio, activación de quebradas y derrumbes que viene causando daño a la salud de las personas, a las viviendas, a las instituciones educativas, a las vías de comunicación, a la infraestructura de riego, a las áreas de cultivos, entre otros.

Los distritos declarados en estado de emergencia por impacto de daños ante intensas precipitaciones pluviales son las siguientes: Huamanga (Acocro, Acos Vinchos, Quinua, San José de Ticllas, San Juan Bautista y Socos); Huanca Sancos (Sacsamarca y Sancos); Cangallo (Cangallo, Morochucos y Totos); Huanta ( Huamanguilla, Sivia, Llochegua, Canayre y Pucacolpa); La Mar (Anco, Chungui, Luis Carranza, Santa Rosa, Unión Progreso, Río Magdalena y Samugari); Lucanas ( Carmen Salcedo, Cabana, San Cristóbal, Laramate y Santa Lucía); Parinacochas (Chumpi, Coronel Castañeda, San Francisco de Ravacayco y Pacapausa).

Asimismo los distritos de la provincia Paucar del Sara Sara (Pausa, Colta, San Javier de Alpabamba y Sara Sara); Sucre (Querobamba, Belén y Paico); Víctor Fajardo (Alcamenca, Sarhua y Vilcanchos); Vilcas Huamán (Concepción y Saurama).