Firman convenio para mejorar las posibilidades de acceso al empleo

Nota de prensa
Entre el viceministro de Promoción del Empleo y gobernador regional de Ayacucho
Foto
Foto
Foto
Foto

30 de octubre de 2022 - 6:41 p. m.

Gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal firmó el convenio de colaboración interinstitucional con el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Adolfo Vizcarra Kusien a fin de fortalecer la articulación Interinstitucional para mejorar las posibilidades de acceso al empleo en beneficio de la población ayacuchana, a través del Programa de Empleo Temporal "Lurawi Perú".

El Programa de Empleo Temporal "Lurawi Perú" del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, tiene como objeto la articulación Interinstitucional para la generación de empleo temporal destinado a la población en condiciones de desempleo, pobreza, pobreza extrema, o se encuentra afectada por desastres naturales o por emergencias, o mujeres víctimas de toda forma o contexto de violencia, otorgándoseles a cambio un incentivo económico.

En esa línea el Gobierno Regional de Ayacucho ejercerá competencias compartidas con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en materia de promoción del empleo, es así que, a través del Centro de Empleo Regional se brindará servicios descentralizados y desconcentrados de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento, dirigido a la población de 18 a 64 años de edad, que estará a cargo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

que permitan, entre otros, la ejecución de las acciones de apoyo mutuo Integrando esfuerzos, capacidades, competencias para la implementación de estrategias y acciones orientadas a optimizar que los participantes del empleo temporal que ofrece Lurawi Perú mejoren sus posibilidades de acceder al mercado laboral luego de culminada su participación.

DATO

El convenio entra en vigencia a partir de la fecha de su suscripción y tendrá una duración de un (01) año, con renovación automática por periodos similares.