Verifican avance de la construcción del asfaltado de más de 8 kilómetros de la carretera Mollepata- Pongora

Nota de prensa
Pool de maquinarias adquiridas por el Gore Ayacucho vienen desplegando intensos trabajos

10 de octubre de 2022 - 10:56 a. m.

El proyecto también contempla la construcción de un puente modular de 51 metros luz que será instalada la quincena de diciembre

¡Avanza a paso firme! El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal supervisó el avance de la construcción del asfaltado de más de 8 kilómetros de la carretera Pongora-Mollepata, que demanda de una inversión de más de 36 millones de soles, el cual a su culminación permitirá aliviar el tránsito vehicular y abrirá nuevas oportunidades de desarrollo para las familias productoras del valle de Pongora y Mollepata.

La autoridad regional destacó el avance del mencionado proyecto que se ejecuta por administración directa, que viene creando más oportunidades de trabajo para las familias ayacuchanas.

“Con satisfacción vemos que avance de este importante proyecto que se ejecuta por administración directa con 36 millones de soles. Nuestra política de trabajo siempre fue de la oficina al campo, verificar de forma permanente las obras, no solo en Huamanga, si no a nivel de las 11 provincias de la región, como son obras en infraestructura en salud, educación, infraestructura de riego, proyecto productivos y otros”, señaló el gobernador de Ayacucho.

En su recorrido, la autoridad regional también se constituyó al otro margen de trabajo, ubicado en el rio Pongora, donde se encuentra en proceso constructivo instalación del Puente Modular que tiene una longitud de 51.68 m y será de estructura metálica, cuya culminación está previsto para diciembre del presente año.

“Estoy verificando los trabajos del tramo de la construcción del puente modular, que consistente en 51 metros luz. La ampliación de la carretera cumplirá un papel importante, para ello es fundamental este puente, que va congestionar el ingreso a Huamanga”, señaló la autoridad regional.

En otro momento, Rua Carbajal subrayó que la obra es un compromiso que se cumple con el pueblo en la Agenda Provincial Huamanga, el cual permitirá beneficiar a más de 120 mil habitantes, y conectará a la carretera a Huanta y/o Quinua, viceversa, a través de un puente modular que se instalará en la zona de Pongora.

“Seguiremos verificando de forma permanente las obras que venimos ejecutando a nivel de la región hasta el último día de la gestión, porque el compromiso es con el pueblo”, agregó.

COMPONENTES. Según el expediente técnico, la obra Pongora-Mollepata contempla la construcción de pavimento con concreto asfaltico en caliente; construcción de puente modular Pongora de 51.68 metros de estructura metálica.

Además se prevé la construcción de 31 alcantarillas con TMC; construcción de 14, 965 metros de cuneta triangular; construcción de 291 metros de muros; señales (preventivas, reglaméntales e informativas), construcción de señalización para la seguridad vial, colocación de postes de kilometraje, reposición de obras por reubicación y daños colocación de señales ambientales y la construcción de 14 muros de contención.