Inician rehabilitarán de 64 km de carretera para integrar a la provincia de Lucanas

Nota de prensa
proyecto se ejecutará con más de 20 millones de inversión

24 de setiembre de 2022 - 5:46 p. m.

Gore Ayacucho recibió primera transferencia de más 8 millones de soles.

¡Integración de los pueblos! Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, participó de la ceremonia de inicio de obra: “Reconstrucción y rehabilitación de 64.33 km del camino vecinal Villatambo-Chuquimarán-Caja-Uchuytambo, distrito de Santa Lucía, provincia de Lucanas que tiene una inversión de 16 millones de soles, el cual se destinó 8 millones para el inicio de los trabajos. 

El mandatario regional, refirió que los compromisos que asumieron en la agenda provincial de Lucanas se vienen cumpliendo. Motivo por el cual, dio inicio a la obra de infraestructura vial, que tiene contemplado la construcción de 64 km, con una inversión de 16 millones de soles, el cual permitirá el desarrollo económico y turístico de esta parte sur de la región, porque el trabajo que viene desplegando está enfocado en beneficio de la población de zonas más alejadas de la región. 

“Hermanos y hermanas de Lucanas, es un día histórico para el distrito de Santa Lucia. Iniciamos esta obra de integración vial de 64 km., que va permitir integrar a los pueblos, a los más alejados, sé que fue una obra esperada por muchos años, que hoy hacemos realidad. Estamos trabajando sin descanso en cerrar brechas en infraestructura vial y otros, donde el pueblo es testigo del esfuerzo que venimos realizando junto a sus autoridades locales, porque un trabajo se realiza de manera articulada con los tres niveles de gobierno”, refirió la autoridad regional.  

Rua Carbajal, acotó que este importante proyecto demandará de una inversión  de 16 millones de soles, y que gracias a las gestiones realizadas ante la Unidad Ejecutora, Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de la Presidencia de Consejo de Ministros-PCM se logró la transferencia de 8 millones de soles, que permitió iniciar el proyecto para integrar más territorios y generar nuevos corredores económicos y turísticos en la provincia de Lucanas. 

“Es su totalidad estamos concretando para la provincia de Lucanas más de 80 kilómetros de vía con una inversión de más de 35 millones de soles. Para nosotros es importante convertir a la zona en corredor económico y puedan tener un acceso directo a diversos puntos de la región. Nuestro compromiso es integrar pueblos”, acotó el gobernador de Ayacucho. 

DATO

El Ejecutivo Nacional emitió el Decreto Supremo N° 091-2022-EF, con el cual concreta la transferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros a la Unidad Ejecutora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a favor del Gobierno Regional de Ayacucho de un total de 8 millones 716 mil 564 soles para la “Reconstrucción y rehabilitación de 64.33 km del camino vecinal Villatambo-Chuquimarán-Caja-Uchuytambo, distrito de Santa Lucía, provincia de Lucanas.