Gore Ayacucho realizará II Audiencia Pública Regional de rendición de cuentas 2022

Nota de Prensa
Se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables-FCEAC de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

21 de setiembre de 2022 - 10:32 a. m.

Se dará a conocer las gestiones, inversiones y acciones que viene cumpliendo la autoridad regional.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, realizará la II Audiencia Pública Regional 2022, el día 22 de setiembre  en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables-FCEAC de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga desde las 9:00 a.m. 

La medida fue oficializada mediante el Decreto Regional N° 003-2022-GRA/GR, que establece que la II Audiencia Pública Regional de “Logros y Avances 2022” se desarrollará de manera presencial el jueves 22 de septiembre en la ciudad de Ayacucho. 

La autoridad regional junto a funcionarios informará a la población ayacuchana, sobre los logros, avances alcanzados y dificultades de la gestión, además de la cartera de proyectos encaminados para el año 2023.

“Siempre fue característica de la gestión la transparencia, por ende informar a nuestra población ayacuchana, quienes confiaron en nosotros. En la audiencia pública daremos cuenta sobre los avances, logros, dificultades y proyectos en cartera que dejaremos para el año 2023”, señaló el gobernador de Ayacucho.

Rua Carbajal remarcó que los proyectos en ejecución fueron los priorizados en las Agendas Provinciales, los cuales fueron priorizados por las autoridades locales, líderes sociales y población de las 11 provincias de la región. 

“Las agenda provinciales han permitido la priorización de los proyectos en salud, educación, integración vial, entre otros, en las 11 en las provincias, que ya vienen generando bienestar en las familias ayacuchanas”, agregó la autoridad regional.

En otro momento el gobernador de Ayacucho destacó la inversión de más de 300 millones de soles en el sector educación, entre las que destacan la construcción de ocho colegios emblemáticos y más de 50 centros educativos en las 11 provincias de la región.

En salud también Rua destacó la inversión de más de 600 millones de soles en la construcción de seis hospitales estratégicos los cuales serán concluidos y entregados en el presente año, otros tres centros de salud que están en proceso constructivo y otros tres hospitales (Puquio, Huanca Sancos y Sivia) que están encaminados para su próxima construcción.

Cabe indicar que el evento contará con la participación presencial del represente del Consejo Regional, alcaldes provinciales, distritales, representantes de diversas organizaciones sociales, así como funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho.

DATO

Las Audiencias Públicas se realiza en el marco al artículo 24º de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales (Ley Nº 27867), donde estipula que la autoridad regional deberá informar a la población sobre los logros y avances de la gestión, a través de las audiencias públicas de rendición de cuentas dos veces al año, una en la capital de la región y otra en una provincia.