Escolares de la provincia de Sucre alzan su voz contra la trata de personas

Nota de prensa
En el marco al proyecto, prevención y control trata de personas que tiene una inversión de cerca de dos millones de soles.

20 de setiembre de 2022 - 5:32 p. m.

Actividad impulsado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gore Ayacucho.

Como parte del proceso de ejecución del Proyecto Prevención y Control Trata de Personas que tiene una inversión de cerca de dos millones de soles, escolares de la institución educativa Gustavo Mohme Llona del distrito de Querobamba, provincia de Sucre, recibieron información sobre el delito de trata de personas, a fin de prevenir este delito que afecta, principalmente, a niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Estos trabajos se realizan desde la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en el marco de la ejecución del proyecto “Instalación de los Servicios de Prevención y Control de Trata de Personas en 11 Provincias de la región Ayacucho”.

Al respecto, la gerenta de este sector, Lorena Hermoza Sotomayor, informó que con el proyecto se viene realizando una movilización social para combatir este delito, mediante charlas en instituciones educativas de la región, ferias informativas y pasacalles que buscan sensibilizar a la población y prevenir este problema social.

“Nuestros especialistas sociales del proyecto vienen desarrollando talleres dirigidos a escolares y docentes en diversas provincias, donde abordan el delito de la trata de personas y sus modalidades, con la finalidad de informar y prevenir este delito”, refirió la gerenta.

DATO

A la fecha el Proyecto Prevención y Control Trata de Personas, logró la instalación de 11 áreas de prevención de trata de personas implementadas en las 11 provincias más 1 VRAEM; implementación de 11 planes provinciales de acción contra la trata de personas elaborados; difusión de materiales de comunicación en las 11 provincias