Construcción de Puente Challhuan presenta un 60%avance

Nota de prensa
La obra se ejecuta desde la Mancomunidad Regional de los Andes conformados por Ayacucho, Junín, Huancavelica, Apurímac, Ica y Cusco.

19 de setiembre de 2022 - 6:48 p. m.

Proyecto beneficiará a más de 24 mil habitantes de las regiones de Ayacucho y Huancavelica.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto a su equipo técnico verificó los trabajos y avance de la construcción del Puente Challhuan, importante proyecto vial que permitirá integrar a las regiones de Ayacucho y Huancavelica, que se ejecuta desde la Mancomunidad Regional De Los Andes, conformados por la regiones de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Apurímac, Ica y Cusco.

Según precisó el gobernador regional, el anhelado proyecto se ejecuta con más de 15 millones de soles, a la fecha ya presenta un avance físico de más de 60%, y una vez que se concluya permitirá generar un nuevo corredor económico y turístico, que traerá desarrollo y progreso.

“Como parte de la agenda de trabajo nos constituimos a la obra, construcción del puente Challhuan, que se ejecuta desde la Mancomunidad Regional De Los Andes, el cual dio inicio el año 2019, cuando asumía la presidencia. Es grato constatar que la obra a la fecha presenta un 60% de avance y pronto estará al servicio para miles de familias de Huancavelica y Ayacucho” remarcó la autoridad regional 

COMPONENTES: El proyecto contempla la construcción de un puente en arco de tablero superior de concreto armado, con sobrecarga de diseño HL-93.

También contará con una súper estructura conformada por 02 estribos extremos y pilares intermedios, sub estructura, que estará unida a la súper estructura por neoprenos con sección transversal del puente, de doble vía y veredas, entre otros componentes.

Cabe señalar que las gestiones se realizaron ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el cual viene ejecutando la obra.

DATO

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, asumió la presidencia de la Mancomunidad Regional De Los Andes en el periodo 2019-2020.