La construcción del Puente Interregional Pampas presenta un 85% de avance

Nota de prensa
La obra fue gestionada por el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones

19 de setiembre de 2022 - 3:26 p. m.

Permitirá crear nuevo corredor económico y turístico que dinamizará economía de las regiones de Ayacucho y Apurímac.  

Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal verificó construcción del Puente Interregional Pampas, que fue gestionado ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones-MTC, el cual unirá a la región Ayacucho (Saurama-Vilcas Huamán) y Apurímac (Chincheros), que tiene una inversión de 68 millones de soles y presenta un 85% de avance.

El mandatario regional refirió, que el mencionado proyecto fue gestionado ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y que tiene una inversión de 68 millones de soles y contempla la construcción del puente de 280 metros longitud, el cual permitirá crear nuevos corredores económicos y turísticos, además de dinamizar la economía de las poblaciones de ambas regiones.

“Con mucha satisfacción resaltó que la obra Puente Interregional Pampas tiene un importante avance de trabajo, siendo un 85%, el cual está previsto su culminación el mes de diciembre del presente año. Esta importante obra va permitir dinamizar la economía de las familias productoras de Ayacucho y Apurímac. Soy testigo de que las carretas y puentes son los que integran a nuestros pueblos y traen desarrollo y progreso, que dentro de poco será una realidad este anhelado proyecto”, señaló la autoridad regional.

Rua Carbajal, resaltó además el trabajo desplegado el equipo técnico del MTC, que da muestra el avance considerable la obra. 

La autoridad regional remarcó que la obra, cuya culminación está prevista para el mes de diciembre del presente año, beneficiará de manera directa a más de 14 mil habitantes de la provincia de Vilcas Huamán (Ayacucho) y Chincheros (Apurímac) y de manera indirecta a otros distritos y provincias ambas regiones de la Mancomunidad Regional de Los Andes.

DATO

En otro momento el mandatario regional Carlos Rua Carbajal, refirió que también están en proceso constructivo el puente interregional Unión Mantaro que unirá a las regiones de Ayacucho y Junín, el puente interregional Ccanchi que se ejecuta con más de 19 millones de soles y que integrará a las regiones de Ayacucho y Apurímac, puente Moyocc, entre otros.