Diresa entrega equipos para fortalecer servicio de telesalud en Ayacucho

Nota de prensa
Diresa entrega equipos para fortalecer servicio de telesalud en Ayacucho

14 de setiembre de 2022 - 6:30 p. m.

Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Salud-Diresa entregó equipos informáticos, accesorios y mobiliarios para fortalecer las áreas de Telesalud de más de 20 establecimientos de salud de la región con el objetivo de realizar consultas médicas especializadas y orientaciones en línea con establecimientos de mayor complejidad. 

En esta primera  etapa, los equipos fueron entregados a los establecimientos de salud de Chontaca, Acos Vinchos, Belén, Carmen Alto, Paras, Putacca, Miraflores Santa Elena, Simpapata, Totos, Vista Alegre, Huamanguilla, Luricocha, Lucanas, Chuschi, Pampacangallo, Pomabamba, Chumpi, Incuyo, San Pedro y Vilcashuamán. 

Durante la ceremonia de entrega, la Gerente Regional de Desarrollo Social, Lorena Hermoza Sotomayor, refirió que la implementación es un inicio a un nuevo proceso de atención en salud con el uso de la tecnología que nos acerca más a la población y permitirá que los médicos lleguen a sus pacientes que necesitan una orientación o una atención especializada en salud. 

En esa línea, el titular de la DIRESA, Walter Bedriñana Carrasco, refirió que los servicios de Telesalud se pone a disposición de la población mediante la telemedicina, teleorientación, telegestión sobre todo en consultas y atenciones médicas especializadas en línea con establecimientos de salud de mayor capacidad resolutiva no sólo de la región sino también a nivel nacional. 

Entre los equipos que considera esta implementación tenemos: Televisor 4K de 32'', laptops, impresora láser multifuncional, sistema de videoconferencia, tablet con soporte de chip, pad para mouse, cable HDMI, cable de seguridad para laptop, mouse óptico con puerto USB y software de antivirus. Con relación al mobiliario, comprende sillas giratorias, maletín, rack móvil y escritorio.

Ventajas La telemedicina otorga la provisión de servicios de salud a distancia para una atención oportuna y de calidad a la población. Mediante Telesalud, se reducen los desplazamientos innecesarios, se optimizan los tiempos de espera y disminuye el riesgo de contagio cuando se considera la exposición directa de los profesionales de salud a la covid-19.