Declaran de interés nacional y de necesidad pública la organización de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024

Nota de prensa
Medida fue oficializada a través de la Ley N° 31573

14 de setiembre de 2022 - 9:35 a. m.

Gracias a las gestiones oportunas desarrolladas por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal para garantizar la organización de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 con sede en Ayacucho, el Ejecutivo Nacional declaró de interés nacional y de necesidad pública la organización e implementación de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la batalla de Ayacucho. 

La disposición fue oficializada en el Diario El Peruano, a través de la publicación de la Ley N° 31573 de fecha 14 de setiembre de 2022 con artículo único, declaratoria de interés nacional y de necesidad pública.

En ese contexto la autoridad regional ratificó su compromiso de seguir encaminando la organización de este importante evento deportivo, que pondrá en vitrina la región Ayacucho en los ojos del país y del mundo.

“Estamos trabajando de forma articulada  con los gobierno locales de la región y congresistas, a fin de encaminar este evento deportivo trascendental, como es los Juegos Bolivarianos Bicentenario Ayacucho 2024. Estos trabajos se vienen realizando en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho”, dijo el gobernador de Ayacucho.

Cabe indicar que la autoridad regional, como primer trabajo, entregó la carta de intención al jefe de Estado, Pedro Castillo, a fin de contar con su respaldo la organización de los Juegos Bolivarianos Bicentenario Ayacucho 2024.

Además el pasado 10 de junio 2022 el gobernador de Ayacucho, participó de la Décima Sexta Sesión Extraordinaria y Séptima Sesión Descentralizada realizada en Ayacucho por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, donde solicitó declarar de necesidad pública e interés nacional la organización de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, el cual se aprobó por unanimidad el Dictamen recaído en el Proyecto de Ley 1328/2021.

DATO

El Gore Ayacucho culminando los estudios para la construcción del nuevo estadio Ciudad de Cumaná y Complejo Deportivo Bicentenario, que tendrá una inversión de 200 millones, que a la fecha se encuentra en la última etapa de la elaboración del expediente técnico. También están encaminadas los trabajos para hacer realidad la construcción de la Villa Deportiva, a fin de garantizar este importante evento deportivo.