Con más de 111 millones se construye el Hospital de Apoyo Coracora

Nota de prensa
Gore Ayacucho ejecuta la obra en cumplimiento a los compromisos asumidos en la Agenda Provincial Parinacochas.

13 de setiembre de 2022 - 5:01 p. m.

La obra de infraestructura de salud beneficiaria más de 86 mil habitantes. 

¡La salud es prioridad! Con más de 111 millones de soles el Gore Ayacucho viene construyendo la nueva infraestructura del Hospital de Coracora de la provincia de Parinacochas, el cual ya presenta un importante avance físico y pronto estará al servicio de la población del sur de la región.

El mencionado proyecto fue priorizado en la Agenda Provincial Parinacochas a su culminación permitirá brindar atenciones oportunas y especializadas a las familias del sur de nuestra región.

En esa línea el gerente regional de Infraestructura, Félix Huamán Mejía se constituyó a la obra, donde verificó los avances y el cumplimiento estricto de los plazos establecidos según señala en el expediente técnico.

“Estamos verificando las diversas obras que viene ejecutando el Gore Ayacucho, porque la forma de trabajo del señor gobernador regional Carlos Rua Carbajal es hacer seguimiento de forma constante a los avances y que la obra sea de calidad y se cumpla con los plazos establecidos. La obra del Hospital Coracora se está acelerando los trabajos para que se culmine en los plazos previstos. Ya se le remarcó al equipo técnico de la obra los lineamientos de trabajo, el cual se ejecuta por contrata con más de 111 millones”, refirió el gerente regional de Infraestructura. 

Huamán Mejía acotó además que se viene coordinando de forma constante con el objetivo de garantizar una infraestructura hospitalaria de calidad con equipamiento adecuado que brinde servicios de atención especializada en salud a los pobladores de la provincia de Parinacochas y de las zonas aledañas.

COMPONENTES. En otro momento el funcionario explicó que la obra contempla la construcción de  37 camas hospitalarias, 16 consultorios, 01 sala de operaciones, 01 sala de partos, 01 sala de rayos X, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre, casa materna, casa de fuerza, farmacia, centro de esterilización, central de gases.