Avanzan la construcción del Hospital de Apoyo Ayna-San Francisco

Nota de prensa
Beneficiará a la población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

13 de setiembre de 2022 - 4:21 p. m.

La obra cuenta con un avance de 55.94%, prevé su culminación en diciembre 2022

Estamos trabajando en la prevención y atención de la salud para la población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que forma parte la provincia de La Mar, donde venimos construyendo el Hospital de Apoyo Ayna- San Francisco con una inversión de más de 115 millones de soles, y pronto estará debidamente equipada de acuerdo al Programa Médico Funcional de nivel II-1, al servicio de la población. 

La obra se viene ejecutando bajo la modalidad por contrata y beneficiará a más de 36 mil habitantes. 

Según informó el equipo técnico de la Gerencia Regional Infraestructura, la obra se viene avanzando a buen ritmo donde se vienen acelerando los trabajos a fin de cumplir con los plazos establecidos y cumplir con el compromiso asumido en la Agenda La Mar, el cual se tiene lineamientos claros de trabajo del gobernador regional de Ayacucho Carlos Rua Carbajal de culminar una obra de calidad para el futuro.

“Para el gobernador regional de Ayacucho es prioritario brindar adecuadas condiciones de salud a la población de La Mar, que además forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro”, refirió el equipo técnico del GRI.

COMPONENTES. Según Señala en el expediente técnico, la construcción del Hospital de Apoyo Ayna-San Francisco contempla la construcción de 49 camas hospitalarias, 19 consultorios, salas de hospitalización servicios intermedios, centro obstétrico, centro quirúrgico, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, nutrición y dietética, centro de hemoterapia y banco de sangre, farmacia, centro de esterilización, casa de fuerza, casa materna, residencia médica.