Construcción del Sistema de Riego Cachi Huanta presenta un avance de 53%

Nota de prensa
Se viene promoviendo el uso eficiente de agua para riego y ampliar la frontera agrícola.

13 de setiembre de 2022 - 9:58 a. m.

Se ejecuta con más 10 millones de soles beneficiando a familias productoras de comités 14 de riego. 

Gracias a la voluntad política del gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, a través del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado-Prider se viene trabajando en el incremento de niveles de producción y productividad, promoviendo el desarrollo agropecuario y propiciar el uso eficiente de agua para riego y ampliar la frontera agrícola. 

En esa línea se viene avanzando a paso firme en la construcción del sistema de riego canal Cachi-Huanta con trabajos de mejoramiento, rehabilitación en el canal matriz y ampliación de 22 canales laterales, que se ejecuta con más 10 millones de soles beneficiando a familias productoras de comités 14 de riego. 

Según informó el equipo técnico del Prider, se viene construyendo el canal principal en 1832 metros lineales, construcción de muro de contención de 10 ml, construcción de tapas de canal 150 ml, 03 pases vehiculares, 08 pases peatonales, sellado de juntas de dilatación 500 ml y construcción de canales laterales de 800 ml, que a la fecha presenta un avance físico de 53%.

El proyecto que demanda de un presupuesto total de S/. 10, 086,631.77, beneficiará a 897 familias en 14 comités de riego, incrementando niveles de producción y productividad, promoviendo el desarrollo agropecuario y propiciar el uso eficiente de agua para riego incrementando la frontera agrícola bajo riego permanente en 1831.5 hectáreas.