MININTER y GORE Ayacucho firman convenio para implementar central de emergencia 105

Nota de prensa
Proyecto permitirá la implementación de tecnología de última generación para reforzar la seguridad

12 de setiembre de 2022 - 8:31 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, suscribió el convenio de cooperación interinstitucional con el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, que permitirá la implementación de la central de emergencias 105, que contará con tecnología de última generación, cámaras de video vigilancia, equipos informáticos, vehículos, entre otros en beneficio de la seguridad ciudadana.

La ceremonia contó con la participación del Comandante General de la PNP, General de Policía Raúl Alfaro Alvarado, el jefe de la Dircote, General PNP Óscar Arriola, el Jefe de la Macrepol Ayacucho, General PNP Antero Mejía Cajadillo, entre otros altos mandos policiales.

La autoridad regional destacó la voluntad del ministro del Interior, quien aceleró los trámites para materializar el mencionado proyecto, que según destacó, favorecerá a la población ayacuchana.

“La suscripción del convenio permitirá hacer realidad la construcción de una moderna central de emergencias 105, tan importante para garantizar la seguridad de nuestra población, visitantes y turistas. Gracias ministro Huerta por su compromiso, ello es muestra cuando trabajamos articuladamente, podemos sacar adelante importantes proyectos para el bienestar de todos”, remarcó Rua Carbajal tras remarcó el trabajo decidido de la Policía Nacional del Perú.

A su turno el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, destacó la gestión del gobernador de Ayacucho, que permitió destrabar el proyecto.

“Estamos comprometidos con la seguridad de la ciudadanía y por ello hemos hecho todo lo posible para desencarpetar este proyecto y hoy materializamos la firma del convenio que beneficiará a la ciudadanía. Este proyecto fortalecerá las acciones de patrullaje preventivo y lucha contra los delitos y faltas, a fin de garantizar la seguridad”, subrayó el titular del Ministerio del Interior.

Antes de concluir el ministro del interior instó a la población a estar alertas y rechazar todo tipo de violencia en la ciudad.

DATO

La firma del convenio entre el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal y el ministro del Interior Willy Huerta Olivas se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho.