Avanzan a paso firme la construcción del Estadio Las Américas

Nota de prensa
La obra se ejecuta en el distrito de San Juan bautista con un prepuesto de 5 millones de soles.

7 de setiembre de 2022 - 4:36 p. m.

¡Trabajando a paso firme! A fin de brindar espacios deportivos para la juventud y población del distrito se viene construyendo a paso firme la construcción del Estadio Ciudad de Las Américas de San Juan Bautista con una inversión de más de 5 millones de soles y beneficiará a más de 7 mil habitantes entre niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Según informó el equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gore Ayacucho, a la fecha se viene realizando trabajos de vaciado de zapatas, armado de vigas de cimentación, importante infraestructura deportiva que contribuirá en el desarrollo de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.

La obra tiene un presupuesto de más de 5 millones de soles y es ejecutado por administración directa, contribuyendo en el apoyo de puestos laborales a la población en el marco de la reactivación económica.

Componentes. Según señala en el expediente técnico el proyecto contempla la ejecución de obras preliminares, la construcción de la tribuna de occidente, puentes y escaleras de acceso, campo deportivo con grass, obras exteriores, la ejecución del programa de educación ambiental, entre otros componentes. 

DATO

Cabe precisar que la obra se hace realidad gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.