Con más de 3 millones iniciarán construcción del centro de salud de Miraflores-Anchihuay

Nota de prensa
La obra se ejecutará en cumplimiento a la agenda La Mar y beneficiará a más de 2 mil habitantes

6 de setiembre de 2022 - 6:45 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, confirmó el inicio de la construcción del puesto de salud Miraflores, microred San Martín-Anchihuay de la provincia de La Mar, que será el día jueves 08 de septiembre a horas 12:00 m. en las instalaciones del puesto de Salud Miraflores de Anchihuay, el cual demandará de una inversión de más de 3 millones de soles, bajo la modalidad por contrata, y se ejecutará en un plazo de 5 meses.   

La autoridad regional dijo que para la gestión que lidera la salud es primero, porque garantizar una buena atención a la población, especialmente de los más vulnerables, encamina el desarrollo de la región. 

“Desde el Gobierno Regional de Ayacucho seguimos desplegamos esfuerzos para concretar inversiones en salud. Por ello venimos construyendo 6 hospitales estratégicos a nivel de la región, y doblegamos esfuerzos para encaminar la construcción de este importante puesto de salud Miraflores, microred San Martín-Anchihuay, porque nuestra gente de La Mar y de las zonas más alejadas requiere de una atención digna. Por ello estamos destinando más de 3 millones de soles”, remarcó el gobernador de Ayacucho.

COMPONENTES. Según el expediente técnico la obra contemplará la construcción de tres módulos; siendo el primero, módulo 01 (Unidad de Atención) que contará con salas de espera, consultorio enfermería, consultorio obstétrico, tópicos y emergencia, área de disensión de medicamentos, admisión citas, archivo de historias clínicas, radio comunicación, acopio de RR.SS, SS.HH varones, mujeres y para personas con discapacidad, entre otros.

 Además, contempla el ambiente de módulo 2 (residencia personal), la construcción de caseta para grupo electrógeno, tanque elevado y cisterna, tanque séptico-pozo percolador, cerco perimétrico con muro caravista, equipamiento biomédico, mitigación de impacto ambiental y capacitación al personal de salud.

Finalmente constará también en el módulo 3 (ambientes complementarios) la construcción de dormitorios para el personal de salud, concina, sala de comedor, entre otros componentes. 

DATO

También como parte de los compromisos asumidos en la agenda La Mar, se viene construyendo del Hospital San Miguel con una inversión de más de 96 millones, y el Hospital Ayna-San Francisco con una inversión de más de 115 millones.