Internas del penal Yanamilla serán capacitadas en alta costura para generar emprendimiento

Nota de prensa
En marco del convenio interinstitucional entre Gobierno Regional Ayacucho y el Instituto Nacional Penitenciario

5 de setiembre de 2022 - 4:55 p. m.

Capacitaciones se realizarán gracias al proyecto: “Mejoramiento de la competitividad de las Mypes”, que tiene una inversión de más de 2 millones.

Gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, participó de la inauguración de los cursos de capacitación a internas del pabellón de mujeres del Penal de Ayacucho “Yanamilla”, quienes desarrollarán habilidades e iniciarán emprendimientos, que les permitirá generar ingresos económicos y reinsertarse en la sociedad.

La autoridad regional refirió que este evento académico-productivo tiene como objeto mejorar los niveles de competitividad de las internas del pabellón mujeres con miras a al emprendimiento, que al culminar las clases de manera satisfactoria, podrán generar ingresos económicos y la reinserción en la sociedad.

“Desde el Gore Ayacucho, a través de la Dirección Regional de La Producción en el marco al proyecto: Proyecto Mejoramiento de la competitividad de las MYPES, se viene trabajando en mejorar el nivel de competitividad de las Unidades Productoras a nivel de la región, el cual se viene invirtiendo más de 2 millones de soles, donde también se está considerando a las mujeres del penal de Ayacucho, quienes necesitan una segunda oportunidad”, precisó Rua Carbajal.

En su intervención el director regional de La Producción, Efraín Miranda, dijo que los temas a tratar durante el desarrollo de actividades académicas consistirán en desarrollo de módulos de capacitación el alta costura, promoción de concursos empresariales, promoción de la oferta productiva de las MYPES, constitución y formalización de las unidades productoras (MYPES) y será hasta el mes de diciembre de 2022.

“Las capacitaciones serán en bordado de mantas, confección textil de alta costura para elaborar prendas de vestir, prendas deportivas, jugueterías. Además se realizarán capacitaciones en habilidades blandas, en emprendimientos asociativos y formalización, capacitación en gestión de calidad y gestión ambiental, capacitación en optimización de recursos y costos, en competitividad e internacionalización y marketing internacional”, remarcó el funcionario.

DATO

Las Unidades Productoras que hayan culminado exitosamente con capacitarse en los 06 (seis) módulos serán beneficiarias con la presentación de su plan de negocio, a fin de que concurse y compita por los dos primeros puestos, donde los ganadores serán premiados con un incentivo de S/. 5000 para el primer puesto y S/. 2500 para el segundo puesto.