Construcción del Hospital de Apoyo San Miguel- La Mar tiene un avance de 69.70%

Nota de prensa
La obra demanda de una inversión de más de 84 millones de soles y beneficiará a 47 mil habitantes.

16 de mayo de 2022 - 1:05 p. m.

La obra fue priorizado en la Agenda Provincial La Mar

¡No paramos! Porque la salud no puede esperar, el Gobierno Regional de Ayacucho, viene intensificando la construcción de la nueva infraestructura del Hospital de San Miguel (La Mar), que tiene una inversión de más de 89 millones de soles.

Este emblemático proyecto fue priorizado en la Agenda Provincial, y una vez concluido permitirá brindar atención especializada y oportuna a la población, que podrá acceder a las diversas especialidades médicas en ambientes adecuados y equipados.

El gerente regional de Infraestructura, Félix Huamán Mejía, explicó que se viene intensificado los trabajos de la obra, el cual se viene realizando seguimiento constante, a fin de que la obra se culmine en los plazos establecidos según señala en el expediente técnico, y se concluya satisfactoriamente, una obra de calidad para el futuro en salvaguarda de la salud de la población de La Mar, que beneficiará a más de 47 mil habitantes.

“Estamos en constate supervisión de los avance de la obra que es ejecutado por modalidad contrata. A la fecha se culminó los trabajos de a nivel de arquitectura, instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas, entre otros. Además, los trabajos de la estructura se culminaron al 99%. Ahora lo que se viene intensificando los trabajos en el acabado, equipamiento, obras exteriores, el cual venimos realizando la instalación de los pisos vinílicos”, dijo el funcionario.

COMPONENTES. El titular de la Gerencia Regional de Infraestructura, puntualizó que la obra contempla la construcción de 6 niveles de áreas especializadas de 29 camas de hospitalización, sala de operaciones, sala de parto, servicio de emergencia, 17 consultorios, una sala de rayos X, entre otros.