Avanzan la construcción de la obra carretera con asfaltado Carmen Alto-Yanama

Nota de prensa
La obra demanda una inversión de más de 10 millones de soles

18 de marzo de 2022 - 12:01 p. m.

Se construirá más de 3 kilómetros de carretera en cumplimiento a los compromisos de la Agenda Provincial Huamanga.

¡Región del Bicentenario! El Gobierno Regional de Ayacucho viene intensificando los trabajos de la carretera con asfaltado Carmen Alto-Yanama, proyecto que se ejecuta por administración directa con más de 10 millones de soles, creando más puestos de trabajo para las familias ayacuchanas.

Este importante proyecto fue priorizado en la Agenda Huamanga, el cual se viene cumpliendo al compromiso asumido, a fin de mejorar la calidad de vida de miles de familias, quienes venían sufriendo a causa del polvo y barro.

Según informó el residente del proyecto, Rocky Escobar Bellido se viene cumpliendo con los trabajos según señala en el expediente técnico, donde a la fecha los trabajos efectuados se vienen realizando con las maquinarias pesadas del Gore Ayacucho, que gracias a la voluntad política del gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, se ejecuta bajo la modalidad por administración directa, que brinda oportunidad laboral a la población de la zona.

“La obra tiene una longitud de construcción de más de 3 kilómetros y medio, y actualmente venimos realizando trabajos de corte del estribo derecho para iniciar con los trabajos de las obras de concreto armado”, explicó Escobar.

COMPONENTE. El residente dijo que la obra contempla la construcción de mejoramiento de la carretera de longitud 3.519 Km., que constando con pavimento asfáltico, veredas de concreto, sardinel de concreto, rampas y martillos, cunetas, áreas verdes, señalizaciones y el puente Yanama, cuya longitud es de 25 metros y beneficiará de manera directa a 28 mil 252 habitantes.

“Invocamos a la población de la zona a su sana comprensión, sé que los trabajos que venimos realizando causan incomodidad, pero que prontamente traerá consigo beneficios con una mejor transitabilidad y quedará en el pasado el polvo y barro”, culminó Escobar.