Oficializan lanzamiento de la Estrategia Regional "Incluir Para Crecer 2022"

Nota de prensa
Con acciones conjuntas buscan reducir índices de anemia y desnutrición crónica infantil

16 de febrero de 2022 - 7:14 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, oficializó el lanzamiento de la Estrategia Regional "Incluir para Crecer", edición 2022, el cual busca disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil, mediante un trabajo articulado con los gobiernos locales de las 11 provincias de la región. 

La Gerencia Regional de Desarrollo Social lidera esta importante estrategia, para lo cual se iniciarán con los trabajos enfocados en los ejes de gestión territorial, desarrollo infantil temprano, desarrollo integral de la niñez y adolescencia e inclusión económica y seguridad alimentaria, y protección social a poblaciones vulnerables.

“Desde que asumimos la gestión nuestro principal objetivo fue luchar contra la anemia y la destrucción que viene aquejando a nuestros niños y niñas. Se han desarrollado acciones conjuntas junto a los gobiernos locales que vienen dando resultados y necesitamos seguir afianzando el trabajo articulado”, Rua Carbajal.  

INFORME. Según señaló la gerente Regional de Desarrollo Social del Gore Ayacucho, Lorena Hermoso Sotomayor, los resultados fueron la participaron 112 gobierno locales, quienes cumplieron los indicadores, de ellos 45 gobiernos locales cumplieron sobre el 95% de los indicadores, y 26 gobiernos locales sobre el 75%, de los cuales 75 gobiernos locales fueron reconocidos bajo resolución a cargo del gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, por el cumplimiento de la estrategia de Incluir Para Crecer Rumbo al Bicentenario en la región.

La funcionaria también refirió que se reconoció a todo el equipo técnico de cada municipio por impulsar el cumplimiento de los indicadores.

“Hoy se oficializó la Estrategia Regional "Incluir para Crecer", edición 2022. Se viene evidenciando el compromiso de trabajo de forma articulada entre los tres niveles de gobierno para seguir reduciendo los incides de anemia y desnutrición crónica infantil que viene afectando a nuestras niñas y niños”, remarcó Hermosa Sotomayor.   

 DATO:

La firma de Pacto que se desarrolló en el año 2019 en la Pampa de Ayacucho, en el marco del Acuerdo de Gestión Territorial para el abordaje de los determinantes sociales orientado al logro de los resultados de indicadores emblemáticos en la reducción de la pobreza, Desnutrición Crónica Infantil y la Anemia en la región Ayacucho 2019 – 2022 viene dando resultados favorables.