Gobernador exige celeridad y sanción a implicados en desfalco de medio millón de soles del Hospital Regional

Nota de prensa
Piden sanción ejemplar para 12 trabajadores

31 de enero de 2022 - 1:10 p. m.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, exigió mayor celeridad en las investigaciones y sanción ejemplar para 12 trabajadores involucrados en el desfalco de cerca de medio millón de soles del Hospital Regional de Ayacucho “Miguel Ángel Mariscal Llerena”.

“Desde el inicio de la gestión hemos adoptado acciones, a fin de mejorar la parte administrativa y operativa del Hospital Regional de Ayacucho, que ha motivado represalias. Como todos recordarán el 24 de marzo del 2021 el entonces administrador del Hospital, Félix Pizarro Carrizales fue objeto de un atentado por desconocidos, quienes dispararon el vehículo donde se trasladaba, todo porque este funcionario estaba recabando los documentos de hechos irregulares que se venía registrando en el Hospital”, remarcó la autoridad regional.

Rua Carbajal también remarcó que el 17 de julio del 2021 anunció la reorganización del Hospital Regional de Ayacucho, enviando la propuesta al Consejo Regional, que aprobó la Ordenanza Regional N° 006-2021-GRA/CR, el cual fue publicada en el diario oficial El Peruano, declarando la Reorganización Administrativa del Hospital Regional de Ayacucho “Miguel Ángel Mariscal Llerena”.

El gobernador de Ayacucho también subrayó que el 13 de enero del presente se emitió un comunicado institucional contundente, rechazando el acto ilícito de 12 trabajadores del Hospital, exigiendo a la Procuraduría Anticorrupción, Ministerio Público y Poder Judicial, celeridad y sanción para los involucrados.

“Conscientes de que este tipo de lamentables hechos deben ser investigados y sanciones ejemplarmente, hemos enviado los documentos a la Procuraduría Anticorrupción exigiendo la celeridad. Ahora podemos informar que el caso ya se encuentra en la Fiscalía, a quienes instamos rapidez y al Poder Judicial sanción ejemplar. También hemos dispuesto a los directivos del Hospital, implementar las acciones administrativas inmediatas, a fin que estos trabajadores sean apartados del hospital, y no puedan entorpecer las investigaciones”, puntualizó.