Gore entrega ayuda humanitaria a familias damnificadas de Anchihuay

Nota de prensa
Fueron afectados por fuertes ventarrones y lluvias

5 de enero de 2022 - 6:07 p. m.

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través del personal de la Subgerencia de Defensa Civil, asistió a las familias damnificadas tras los vientos huracanados que afectó a varias viviendas en el distrito de Anchihuay provincia de La Mar, en el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

El personal se trasladó hasta la zona y tras constatar el daño ocasionado y recoger las necesidades urgentes de la población, entregó ayuda humanitaria consistente en calaminas, triplay, entre otros, a fin de poner a buen recaudo a las familias afectadas, especialmente a los niños y personas de tercera edad.

La entrega de materiales para protegerse de la lluvia y el frio se realizó en coordinación el alcalde encargado del distrito de Anchihuay y el personal de Defensa Civil de dicho municipio, quienes agradecieron por la intervención rápida desde el almacén de avanzada de la Subgerencia de Defensa Civil del Gore Ayacucho ubicado en Ayna-San Francisco.

“Hemos dispuesto la atención inmediata a las familias damnificadas de Anchihuay, quienes ya fueron atendidos desde nuestro almacén de avanzada del Vraem ubicado en el distrito de Ayna-San Francisco”, remarcó el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.

EVALUACIÓN. Del mismo modo, el personal de la Dirección de Información Agraria, se trasladó hasta la zona, para constatar los daños causados a varias hectáreas de plantaciones de café, maizales, cítricos, árboles forestales, frutales, entre otros y recoger información para asistir a los damnificados por los vientos huracanados.