Gore Ayacucho: Destinan más de 18 millones para proyectos Agrarios 2022
Nota de prensaTambién el PRIDER viene encaminando el proyecto palto con una inversión de 5 millones.





29 de diciembre de 2021 - 3:56 p. m.
Comprometidos con el sector agrario, y gracias a la voluntad política del gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, de fortalecer el sector agrario, el Gobierno Regional de Ayacucho destinará para el 2022 más de 18 millones para el sector agrario, donde se viene encaminando 15 proyectos agrarios.
Según precisó la autoridad regional, el 2021 se destinó para proyectos agrarios 17 millones de soles, a fin de seguir potenciando este importante sector productivo.
“Desde que asumimos la gestión, tenemos el compromiso de fortalecer el sector Agrario, es nuestro horizonte de trabajo y compromiso con la población de las zonas rurales, que viven de la agricultura. Es un gobierno que no solo mira la parte urbana, si no rural sin distinción alguna, por ello para el 2022 invertiremos más de 18 millones para seguir encaminando los proyectos agrarios”, remarcó la autoridad regional.
Según reporte del Gore Ayacucho, en inversiones en el Agro 2019-2021, se tuvo una evolución del PIM 2021 Agricultura; donde el 2019 se contó con una inversión de más de 9 millones; y para el 2020 se incrementó hasta más de 11 millones; y 2021 cerca a los 17 millones de soles y lo que se destinó para el 2022 es más de 18 millones de soles.
Cabe indicar que los proyecto que se viene encaminando a nivel de la región son; proyecto Palto con un presupuesto de más de 29 millones de soles; proyecto Bovino de Leche (57 millones de soles); proyecto Prevención y Control de Plagas en la Producción de Frutas (más de 23 millones); proyecto Ovino (más de 5 millones); proyecto Agricultura Familiar (más de 18 millones); proyecto Vicuña (cerca de 2 millones).
Asimismo, se viene ejecutando el proyecto Qochas (27 millones), proyectos productivos (más de 11 millones), proyecto Agroecológico (más de un millón) y proyecto Agroforestal (980 mil soles).
Logros. El Gore Ayacucho, a través de la Dirección Regional Agraria se obtuvo logros como: la obtención de medio millón de soles para encaminar el proyecto Plátano, ganadores del concurso nacional Medalla MIDAGRI por las propuestas innovadoras en favor de la agricultura familiar.
Además, en el concurso presupuestal de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), logrando 250 mil euros para la ejecución de un proyecto productivo.