Gore Ayacucho aperturó más de 01 kilómetro de pistas y veredas de la av. Ejército
Nota de prensaProyecto fue ejecutado con más de siete millones de soles





8 de diciembre de 2021 - 2:23 p. m.
Obra ejecutada por administración directa permitió crear centenares puestos de trabajo.
¡Obra entregada! El gobernador regional de Ayacucho y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú-ANGR, Carlos Rua Carbajal, aperturó 1.3 kilómetros de pistas y veredas de la av. Ejército, distrito de Andrés Avelino Cáceres Doregaray, que demandó de un presupuesto de más de 7 millones de soles, el cual al ser ejecutado por administración directa permitió la creación de centenares puestos de trabajo.
La obra está ubicada en la vía principal de acceso hacia el aeropuerto “Alfredo Mendívil Duarte”, y el centro histórico de la ciudad, que fue esperado por décadas por miles de familias, y que ahora permitirá mejorar el tránsito vehicular y peatonal, dinamizando aún más la economía de esta parte de la ciudad.
“Hoy hacemos realidad este importante proyecto, la obra de pistas y veredas de la av. Ejército, que fue un compromiso asumido en la Agenda Provincial Huamanga, el cual estamos cumpliendo al 100%. Este importante proyecto fue ejecutado por administración directa, con un presupuesto de más de 7 millones de soles, lo cual permitió la creación de centenares puestos de trabajo para las familias ayacuchanas”, dijo el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.
Rua Carbajal remarcó que ahora esta parte de la ciudad luce distinto para recibir a los turistas y visitantes.
“Tenemos que prepararnos para los 200 años de la Batalla de Ayacucho, con buenas pistas y veredas presentables, para actividades como los Bolivarianos, Panamericanos, el Ficafé, y otros importantes eventos que traerá turismo y desarrollo para la región”, remarcó la autoridad regional.
Por su parte José Sosa, vecino de la avenida Ejército, agradeció la voluntad política del gobernador regional, que permitió hacer realidad este anhelado proyecto.
“Todos los vecinos estamos contentos y agradecidos por la realización de este proyecto, como pobladores de esta zona nos toca valorar y cuidar esta obra, que hoy gracias a la voluntad política del gobernador ya es una realidad”, dijo José Sosa.
COMPONENTES. El gerente de Infraestructura, Félix Huamán Mejía, explicó que la obra contempló la construcción de 1 kilómetro con 300 metros de pavimento rígido y veredas, áreas verdes, cunetas, paraderos, entre otros.
DATO:
En la ceremonia de la entrega de obra, participaron el alcalde distrital de Andrés Avelino Cáceres, Acides Ñaña, autoridades metropolitanas de la provincia de Huamanga, prefecto de la región, Rubén Quispe Ventura, Gral. Henry Acosta Bernuy, administrador del aeropuerto “Alfredo Mendívil Duarte”, Juan Gonzáles y población en general.