Oficializan el XXVII Festival de la Canción Ayacuchana “Buscando Nuevos Valores”-Etapa Regional 2021

Nota de prensa
Se realizará de manera virtual los días 19 y 20 de noviembre

15 de noviembre de 2021 - 5:16 p. m.

En homenaje a la Escuela Superior de Formación Artística Pública “CONDORCUNCA”-Semilleros del Bicentenario.

La vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata, oficializó el XXVII Festival de la Canción Ayacuchana “Buscando Nuevos Valores”-Etapa Regional 2021, que se realizará de manera virtual los días 19 y 20 de noviembre con la participación de las 11 (Provincias-UGELES), organizado por la I.E “Mariscal Cáceres”, por ser ganadores absolutos el año 2019 en la provincia de Lucanas (Puquio).

En su participación de la vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata expresó el agradecimiento a la Comisión Organizadora, que con entusiasmo y entrega hacen realidad este evento, con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

“Solo una artista que tiene sensibilidad humana, podrá realizar este evento y preservar la música ayacuchana. Son 27 años que se viene encaminando este evento cultural con géneros como el huayno, yaraví, carnavales, a nivel de la provincial y regional”, dijo Falconí Zapata.

Falconí Zapata, remarcó que desde el Gore Ayacucho, el año 2019 se publicó la Ordenanza Regional Nº 021-2009-GRA/CR, donde señala que el Festival Regional de la Canción Ayacuchana "Buscando Nuevos Valores", se reconoce como un evento que afirme la identidad regional a ejecutarse cada año con la participación de los estudiantes de las Instituciones Educativas de nivel primario, secundario y superior, y que busque a través de la música y el canto la internalización del sentimiento ayacuchano.
Asimismo, refirió que a la par se descubrirá nuevos compositores e interpretes para conservar, preservar, revalorar las costumbres y tradiciones del ámbito de nuestra región.

“Desde el Gore Ayacucho, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se tiene el compromiso de garantizar el presupuesto, a fin de que se desarrolle este evento cultural de la mejor forma, porque la cultura y educación es el pilar fundamental para el desarrollo de la región, y no debemos perder esa identidad cultural”, culminó Zapata.

Cabe indicar que el festival de gala de los primeros lugares, premiación y clausura se realizará el día sábado 27, a partir de las 10:00 a.m. de forma presencial en el patio de honor de la I.E “Mariscal Cáceres” de Ayacucho.

DATO

El lanzamiento del XXVII festival de la “Canción Ayacuchana” contó con la participación de la gerente de Desarrollo Social, Lorena Hermoza Sotomayor, titular de la DREA, Edgar Jayo Medina y miembros de la Comisión Organizadora.