Hospital de Puquio será realidad y permitirá brindar atención especializada a la población

Nota de prensa
Demandará de una inversión de más de 100 millones de soles y beneficiará de manera directa a más de 63 mil habitantes.

7 de noviembre de 2021 - 4:43 p. m.

En el marco de la realización del Muni Ejecutivo Bicentenario desarrollado el sábado 07 de noviembre del presente en Ayacucho, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, se reunió con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona Fernández, donde acordaron activar el Convenio N°023-2020-/MINSA, para hacer realidad la construcción de la nueva infraestructura del Hospital de Apoyo “Felipe Huamán Poma de Ayala” del distrito de Puquio (Lucanas).

El mencionado proyecto demandará de una inversión de más de 100 millones de soles y permitirá brindar atención oportuna y especializada a más de 63 mil habitantes de la provincia sureña de Lucanas y zonas adyacentes.

“La realización del Muni Ejecutivo en Ayacucho arribó a importantes conclusiones. Hemos logrado activar junto al viceministro de Salud, Augusto Tarazona, el convenio para hacer realidad la construcción del Hospital de Puquio, que permitirá garantizar atenciones oportunas y especializadas en salud a nuestra población de Lucanas y el sur de la región”, remarcó la autoridad regional, quien a su vez remarcó que el 17 de noviembre del presente el equipo técnico del Ministerio de Salud arribará a la ciudad de Puquio, a fin de desarrollar trabajos técnicos.

COMPONENTES. Según las especificaciones técnicas el nuevo Hospital de Puquio “Felipe Huamán Poma de Ayala”, con CUI N° 2194681, tendrá 28 consultorios generales, 03 salas de operaciones, 45 camas de hospitalización, 02 salas de parto, 03 laboratorios de patología clínico, 06 ambientes de banco de sangre, entre otros componentes.

DATO

También está encaminada las gestiones para hacer realidad la construcción de los Hospitales de Sivia y de Huanca Sancos.