Iniciarán construcción de nuevo corredor vial para integrar más poblaciones del VRAEM
Nota de prensaProyecto beneficiará a poblaciones de los distritos de Samugari y Santa Rosa


16 de octubre de 2021 - 2:40 p. m.
Se aperturará 20.3 kilómetros de carretera para lo cual el Gobierno Regional de Ayacucho invertirá más de 18 millones de soles.
El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) iniciará la ejecución de la II Etapa del Proyecto: “Creación del camino vecinal desde el sector de Usmayccasa hasta las localidades de Qatun Cuchicancha y Pucamarca, distrito de Santa Rosa y Marcaycancha, jurisdicción del distrito de Samugari, provincia de La Mar, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Según informó el subgerente de Obras del GRA, Arístides Veliz Flores, el inicio de la ejecución del mencionado proyecto se concretará el 17 de octubre, para lo cual el Gobierno Regional de Ayacucho invertirá más de 18 millones de soles de presupuesto.
El funcionario agregó que la obra se ejecutará por administración directa en un plazo de 210 días calendarios y permitirá crear más puestos de trabajo para las familias del VRAEM.
“Gracias a la decisión política del gobernador regional Carlos Rua, seguimos trabajando en la construcción de carreteras, con el fin de integrar territorios, generar corredores económicos que traen desarrollo y progreso para las familias ayacuchanas”, sostuvo Veliz, quien además resaltó que este proyecto mejorará el desplazamiento de los pobladores y transporte de productos hacia los mercados locales y regionales desde las localidades de Cuchicancha, Pucamarca y Maraycancha, de los distritos de Samugari y Santa Rosa.
COMPONENTES. Asimismo, indicó que el proyecto prevé entre sus principales componentes la construcción de obras generales, plataforma de la vía, obras de arte, drenaje, señalizaciones, 23 alcantarillas tipo I, II, III, IV, V, VI con aletas de ingreso y alcantarillas tipo VII con caja de ingreso.
Además, contempla la implementación de medidas de prevención, control y mitigación del impacto ambiental, conformación y organización del comité de mantenimiento vial, capacitación del comité de mantenimiento vial, entre otros componentes.
DATO
En la mencionada actividad participarán el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, junto a consejeros regionales, autoridades locales y población beneficiaria.