Niños y adolescentes desamparados de Tambo ya cuentan con casa hogar
Nota de prensaMañana domingo pondrá en funcionamiento

16 de octubre de 2021 - 8:52 a. m.
El gobernador regional Carlos Rua Carbajal pondrá en funcionamiento el albergue que cobijará a más de 60 niños y adolescentes cuyas edades oscilan entre 2 y 16 años
Los niños desprotegidos del distrito de Tambo en la provincia de La Mar y zonas de influencia por fin tendrán un hogar donde desarrollarse y crecer, gracias a la voluntad política del gobernador Carlos Rua Carbajal, que priorizó esta obra importante en beneficio de decenas de niños y adolescentes que quedaron desamparados por sus progenitores por diversos motivos tuvieron que alejarse.
El mandatario regional acompañado de sus funcionarios y población local mañana domingo pondrá en funcionamiento el proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de atención integral a los niños desprotegidos de la Aldea Infantil Señor de Nazaret en el distrito de Tambo provincia de La Mar.
Esta obra se ejecutó por administración directa dando oportunidad laboral a decenas de obreros y personal técnico local, con un presupuesto total de S/ 5,964, 341.16 soles que albergará a 60 niños y adolescentes cuyas edades oscilan entre 2 y 15 años.
“Nuestra prioridad, siempre es visibilizar y atender a la población vulnerable, en esta oportunidad los niños de Tambo no pueden quedar desamparados, porque sus padres por diversos motivos tuvieron que alejarse, por ello invitamos a la población de Tambo, acompañarnos en puesta en funcionamiento” Expresó el gobernador regional.
Componentes. Entre los componentes del proyecto contempla, la construcción de módulos habitacionales, talleres y sala multiuso, construcción de losa deportiva, instalación de gras sintético techado, construcción de tanque elevado y cisterna, construcción del cerco perimétrico, equipamiento y pavimentación del patio.