Construcción del nuevo Hospital de Apoyo San Miguel avanza a paso firme
Nota de prensaProyecto se ejecuta con más de 89 millones de inversión





15 de octubre de 2021 - 10:52 a. m.
Permitirá mejorar la calidad de atención de salud de más de 47 mil beneficiarios, quienes pronto recibirán atenciones oportunas y especializadas en salud.
El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) continúa con los trabajos en la construcción de la nueva infraestructura del Hospital de Apoyo de San Miguel, provincia de La Mar, que se ejecuta con un presupuesto de más de 89 millones de soles, bajo la modalidad de contrata.
Según mencionó el coordinador de la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras del GRA, Félix Campos Talavera, el proyecto a la fecha presenta un considerable avance, y a su culminación mejorará la calidad de atención de salud de más de 47 mil beneficiarios.
“Estamos visitando constantemente la obra, a fin de verificar los trabajos que se realicen de acuerdo a las especificaciones y al cronograma establecido en el expediente técnico. Como trabajadores del gobierno regional, tenemos indicaciones de nuestro gobernador, Carlos Rúa, de trabajar con transparencia para el beneficio de la población”, sostuvo el coordinador de la obra.
Asimismo, indicó que actualmente vienen realizando trabajos a nivel de arquitectura, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, instalaciones mecánicas, entre otros.
“Una de las principales prioridades de la actual gestión, es garantizar la atención en salud a la población. Por ello venimos avanzando la construcción de esta importante infraestructura. Como profesionales, nos comprometemos a culminar una obra de calidad, que permita brindar atención íntegra a los pobladores”, finalizó Campos.
COMPONENTES. Según el expediente técnico, este importante proyecto contempla la construcción de 6 niveles de áreas especializadas de 29 camas de hospitalización, sala de operaciones, sala de parto, servicio de emergencia, 17 consultorios, una sala de rayos X, entre otros componentes.