Adquieren nueva ultracongeladora más equipamiento biomédico para Ayacucho

Nota de Prensa
Gestiones oportunas por el gobernador de Ayacucho

12 de octubre de 2021 - 4:15 p. m.

Fortalecen los servicios de salud ante una posible tercera ola por la covid-19.

Tras gestiones realizadas por el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal y equipo de la Dirección Regional de Salud-DIRESA ante el nivel central y cooperaciones internacionales,  concretó la adquisición de una nueva ultracongeladora y equipamiento biomédico para la región,  a fin de fortalecer los servicios de salud ante una posible tercera ola por la covid-19.

Este nuevo lote de equipamiento biomédico consiste en: ultracongeladora con capacidad de almacenamiento de más de 400 mil dosis de vacunas Pfizer, concentradores de oxígeno, refrigeradoras – congeladoras portátiles, congeladoras, termómetros digitales, vasos humificadores de oxígeno, protectores faciales con visor, reguladores para balones de oxígeno, set para muestras de sangre, máscaras de oxígeno, oftalmoscopios, oxímetros, equipos de rayos X, equipos de nebulización, estetoscopios, entre otros.

Durante la verificación de los equipos que ingresaron a las instalaciones de la DIRESA, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, señaló que se viene implementando los hospitales con más equipos, plantas de oxígeno a fin de garantizar salvaguardar la salud de la población ayacuchana. 

“Este equipamiento será entregado a los establecimientos de salud de las provincias, insto a nuestro personal de salud de las Redes a darle un buen uso, cuidarlo y garantizar siempre su mantenimiento. La salud no puede parar, por eso continuamos gestionando ante las instancias respectivas para la dotación de más equipos biomédicos. Felicito al equipo de la Diresa por el trabajo desplegado  en salvaguarde de la salud de la población”, refirió la autoridad regional. 

En esa línea, el titular de la DIRESA, Elvyn Díaz Tello, refirió que esta importante gestión fortalecerá a los diversos establecimientos de salud, asimismo reforzará las medidas preventivas frente a una posible tercera ola por la covid-19. Agregó que en los próximos días se iniciará con la distribución de los equipos.

DATO

El Gore Ayacucho viene construyeron 6 hospitales estratégicos a nivel de la región, y encamina para hacer realidad la construcción del Hospital Bicentenario, a la fecha se cuenta con 11 plantas de oxígeno medicinal adquiridos por el gobierno regional, gobierno local, Essalud y sociedad civil, más de 1500 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, concentradores de oxígeno, insumo vital en la lucha contra la pandemia.