Verifican trabajos de los programas sociales en los distritos de Vinchos y Socos-Huamanga

Nota de prensa
Participan el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal junto a la vicepresidenta encargada del Despacho Presidencial, Dina Boluarte.

17 de setiembre de 2021 - 3:28 p. m.

En el marco de la estrategia Transferencia a la Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal junto a la vicepresidenta encargada del Despacho Presidencial, Dina Boluarte Zegarra,  arriban al distrito de Vinchos para participar de la ceremonia simbólica de entrega del primer pago simbólico en el marco a la Transferencia a la Primera Infancia del Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS.

La autoridad regional expresó la bienvenida y agradecimiento vicepresidenta encargada del Despacho Presidencial por darle una mirada especial  a la región y encaminar los proyectos sociales en beneficio de las poblaciones más necesitadas. 

“Es una satisfacción tenerlo en Ayacucho ministra Boluarte y celebrar los 16 aniversario del Programa Juntos en el distrito de Vinchos, que es una zona con mayor cantidad de ciudadanos, por lo que requiere de mayores atenciones, así como a nivel de la región. Creemos que Ayacucho al bicentenario tiene que llegar cerrando brechas encaminando el desarrollo de los pueblos. Nuestra región requiere de una mirada especial, que por muchos años fuimos postergados”, dijo el gobernador regional.  

Refirió también, que tal como señaló Boluarte en el Gore Ejecutivo que va reformar y fortalecer importantes proyectos sociales, es necesario seguir encaminar los trabajos positivos, que contribuyen en el fortalecimiento de nuestra población de las zonas más alejadas de la región que muchas veces son olvidados. 

“Sé que el gobierno del señor presidente Pedro Castillo, tiene como prioridad trabajar por los más necesitados. Estoy  convencido que el trabajos de la mano entre el Gobierno Regional y Local fortalecerá aún más el desarrollo de la región”, acotó la autoridad regional.    

La vicepresidenta encargada del Despacho Presidencial, Dina Boluarte Zegarra, indicó que hace 16 años en el distrito de Vinchos se dio inicio de este programa tan importante con el propósito de trabajar por la primera infancia combatiendo la desnutrición y anemia, y que hoy, que cumple 16 años, no podría ser ajeno y celebrar en la zona con el compromiso de seguir fortaleciendo y sumar un solo corazón, apostando por la infancia y disminuir la desnutrición.

“El compromiso del presidente, Pedro Castillo es trabajar de manera articulada con los gobiernos regionales y locales, también otras instituciones que sumen esfuerzos, por ello estamos incrementando presupuesto para garantizar la salud integral de la infancia peruana”, dijo Boluarte. 

Cabe indicar que en el marco de las actividades, la autoridad regional también acompaño a la ministra Boluarte a la puesta de la primera piedra para la construcción de la cocina de la “Casa del Adulto Mayor” en la comunidad de Arizona.

Asimismo, como agenda de trabajo se supervisó las viviendas saludables y la implementación de tecnología y de emprendimiento rurales inclusivos del proyecto Haku Wiñay en el distrito de Socos.  

DATO: 

En la mencionada actividad que se desarrolló en el distrito de Vinchos también participó la vicegobernadora regional, Gloria Falconí, funcionarios de Gore Ayacucho, autoridades locales y población beneficiaria.