Gore Ayacucho: Instalan televisión comunal en la comunidad campesina de Huertahuasi-Chuschi

Nota de prensa
La estación repetidora beneficiará a las niñas, niños y adolescentes acceder a las clases de “Aprendo en Casa” que se emite en la señal de TV Perú.

15 de setiembre de 2021 - 9:27 a. m.

Beneficiarán a los estudiantes de las comunidades de Huertahuasi, Chuymay, Tuco, Cerce, Socobamba.

El Gobierno Regional de Ayacucho-GRA, a través de la Dirección de Telecomunicaciones inauguró y puso en funcionamiento la estación repetidora de TVPerú en la comunidad campesina de Huertahuasi del distrito de Chuschi, provincia de Cangallo.

El acto de inauguración estuvo presidido por la vicegobernadora regional de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata, quien refirió que con el funcionamiento de la estación repetidora beneficiarán a los estudiantes de las comunidades de Huertahuasi, Chuymay, Tuco, Cerce, Socobamba, y que a partir de ahora los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, accederán a las clases del programa "Aprendo en Casa", que se emite a través de la señal de TV Perú.

“En el contexto de la pandemia por la covid-19, desde el Gore Ayacucho venimos haciendo los esfuerzos necesarios con el equipo de Telecomunicaciones para seguir con las instalaciones de estaciones repetidoras de TV Perú a nivel de la región, y llegar a los lugares más alejados para que nuestros estudiantes no se perjudiquen en recibir sus clases. Es un compromiso con nuestros infantes, adolescentes y jóvenes garantizar una educación de calidad”, sostuvo Falconí Zapata.

Cabe indicar que la Dirección de Telecomunicaciones también realizó  mantenimiento a las estaciones repetidoras de Tv Perú y Radio Nacional en localidades de la provincia de Lucanas como: Atocata, Challhuapuquio, Cuyo, Huac huas, Laramate y San Miguel de Lima, de esta forma garantizamos que los estudiantes puedan acceder a la plataforma del programa “Aprendo en Casa”. 

DATO

En el acto de inauguración se contó con la participación del alcalde de la provincia de Cangallo, Daniel Roca Sulca, alcalde del distrito de Chuschi, Esteban Galindo Núñez, el director de Telecomunicaciones, Jesús Huarcaya Taipe, director de la Ugel Cangallo, Rolando León Landa, docentes, padres de familia y estudiantes en general.