Socializan plan de organización para el evento internacional de FICAFÉ 2022 Ayacucho

Nota de prensa
Ayacucho será sede el 2022 de la VI evento internacional de cafés.

14 de setiembre de 2021 - 6:25 p. m.

Un maravilloso producto que contribuye en el desarrollo productivo y económico de la región.

La Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) es una oportunidad para que los caficultores peruanos puedan interactuar con compradores nacionales e internacionales, por lo cual gracias a la voluntad política del gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, la región será sede el año 2022 de la organización de este evento internacional que tendrá  la participación de los productores cafetaleros de 19 distritos de Huanta y La Mar de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, y más de 15 regiones productoras a nivel del país.

El evento internacional busca que los productores mejoren sus niveles de competitividad y desarrollen estrategias de mercado y vías de distribución para su comercialización.

En ese contexto, se desarrolló la reunión de trabajo, donde se socializó el plan de organización para encaminar la feria internacional Ficafé 2022, que estuvo dirigido por el gerente de Desarrollo Económico, Edgar Gómez Límaco en representación del gobernador regional que tuvo la participación de los representantes del sector público, privado y la academia quienes  intervienen en las diferentes cadenas productivas del café.

“Este importante evento de gama internacional es una oportunidad para la región, a fin de poner nuestro maravilloso producto el café en el los ojos del mundo que contribuye en el desarrollo productivo y económico de la región. Somos una región que goza de este orgullo producto gracias a nuestra madre tierra y al esfuerzo de nuestros productores que vienen creciendo en el desarrollo productivo”, dijo el gerente Desarrollo Económico, Edgar Gómez Límaco.

SOCIALIZACIÓN. En la socialización refirieron que el evento contará con  estands de exposición-venta de los diferentes tipos del grano aromático, además que estará acompañado actividades académicas  como el Congreso Internacional del Café, ruedas de negocio nacional e internacional y la Taza de Excelencia, una de las competencias de cafés especiales más grandes del mundo y la más importante del país, entre otras actividades. 

DATO:

La V Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé 2021) se desarrollará del 28 al 31 de octubre en Quillabamba de la provincia cusqueña de La Convención, el cual será transferido a la región Ayacucho.