Vacunafest: 18314 personas de 25 años vacunadas contra la COVID-19

Nota de prensa
Durante el último fin de semana

13 de setiembre de 2021 - 6:20 p. m.

Luego de una intensa jornada realizada por el personal de salud de la DIRESA y Redes de Salud, concluyó la IV Vacunaton Regional: "Vacuna Fest, vamos a tu encuentro" al lograr que 18314 personas de 25 años a más que fueron inmunizados contra la covid-19.                            

El titular de la DIRESA, Elvyn Díaz Tello, refirió que a la fecha se han aplicado 334324 dosis de vacunas entre Sinopharm, Astrazeneca y Pfizer a los diversos grupos como personal de salud, trabajadores de limpieza pública, serenazgo, bomberos, gestantes, pacientes oncológicos, Síndrome de Down, personas con enfermedades raras y huérfanas, entre otros grupos de 25 años a más.

Informó que esta semana continuará la vacunación regular de 25 años y rezagados desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en los puntos establecidos a nivel regional por lo que la población deberá acudir usando doble mascarilla, protector facial, portando un desinfectante de manos y su DNI. 

Advirtió además que luego de la inmunización, las personas deberán seguir protegiéndose. “(la población) no debe descuidar los protocolos de bioseguridad como el uso de mascarillas, lavado de manos y la distancia social porque el virus de la covid-19 sigue circulando”, manifestó la autoridad de salud.  

Asimismo, resaltó la importancia de la segunda dosis porque al recibir sólo una, la persona no está protegida. “Las dos dosis son de vital importancia para evitar los cuadros graves de esta enfermedad, por ello exhortamos a la población retornar por la segunda dosis de acuerdo a la fecha indicada en su tarjeta de vacunación”, dijo Díaz Tello.

Finalmente, adelantó que en los próximos días se continuará vacunando a otro grupo de edad a fin de lograr que toda la población esté protegida contra esta enfermedad.