Gobernador de Ayacucho inauguró estadio de Puquio

Nota de prensa
Obra demandó de una inversión de más de un millón de soles

9 de setiembre de 2021 - 3:21 p. m.

Buscan promover con el deporte el desarrollo humano y el bienestar de la población del sur de la región. 

El gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, inauguró la obra mejoramiento del servicio deportivo del Estadio de Puquio-Lucanas “Jorge Castro Aguayo”, que demandó de una inversión de S/. 1, 835,419 soles ejecutado bajo la modalidad por administración directa, creando importante puesto de trabajo en el marco de la reactivación económica. 

El proyecto deportivo tuvo como objetivo brindar adecuadas condiciones a fin de que la población deportista sin distinción de edades de esta parte del sur de la región cuenten con adecuadas condiciones para realizar prácticas deportivas con la libertad física en las diversas prácticas deportivas, el cual ahora luce con adecuada infraestructura deportiva, además de una adecuada organización. 

“El deporte es la actividad más saludable para el hombre, con esta importe obra deportiva que podemos a disposición y la entrega al 100%, nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán desarrollar un sano esparcimiento. No solo estamos enfocados a obras viales, agricultura y otros, si no también estamos priorizando obras que contribuyan en la salud de nuestra población ayacuchana, más aun en el contexto de la covid-19”, dijo el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.

También remarcó que se tiene encaminado la construcción del Estadio Cumaná, que tendrá de una inversión de más de 141 millones que beneficiará a más de 27 mil habitantes.

“Invertir en infraestructura deportiva, es garantizar familias saludables, a través del fomento de la práctica de diversas disciplinas deportivas”, acotó el gobernador de Ayacucho. 

COMPONENTES. A su turno el gerente de infraestructura, Félix Huamán Mejía, explicó que el proyecto contempla  el área reglamentaria de acuerdo a las especificaciones emitidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación-FIFA. Asimismo, refirió que el estadio cuenta con grass sintético, pista atlética de 400 metros, 08 carriles y una poza olímpica para las prácticas de salto alto y largo, cerco perimétrico con mallas metálicas, además de la construcción del sistema de drenaje y la maya olímpica, entre otros, en un área total construida de 7,597.00 m2.

“Se está entregando una obra de calidad para el servicio de la población. La voluntad política de nuestro gobernador regional es garantizar obras para el futuro”, refirió el titular de Infraestructura.   

DATO: 

Durante la inauguración participó el consejero de la provincia de Lucanas, Herminio Linares, el alcalde de Lucanas, Alfonso Moya, el gerente general del Gobierno Regional, Wilhelm Oré, población de Puquio, y delegaciones deportivas que simbólicamente realizaron un encuentro deportivo.