Inician proyecto de sistema de riego Negro Puquio en el distrito de Socos-Huamanga
Nota de prensaObra beneficiará a las comunidades de San Rafael, La Merced Luyanta y Sapsi, del distrito de Socos.





22 de agosto de 2021 - 1:54 p. m.
La obra demandará de una inversión de más de 5 millones.
Gobernador regional Carlos Rua Carbajal participa en la ceremonia de inicio de la obra: "Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Negro Puquio en las comunidades de San Rafael, La Merced Luyanta y Sapsi, del distrito de Socos, provincia de Huamanga, ejecutado el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado-Prider con un presupuesto de 5, 776, 176 soles bajo administración directa.
“Estamos aquí para iniciar una obra importante para el distrito de Socos que va beneficiar a sus diversas comunidades con el sistema de riego, que tanto lo requieren nuestros hermanos agricultores. Quiero felicitar a los dirigentes quienes nos hicieron llegar su sentimiento de la necesidad del pueblo de Socos, donde pidieron urgentemente agua para la agricultura, y hoy hacemos realidad y estaremos vigilantes hasta su culminación”, dijo el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal.
COMPONENTES. Rua Carbajal, explicó que la ejecución de la obra tiene como objetivo incrementar los rendimientos de los cultivos agrícolas, el cual beneficiará a 776 agricultores, con un área de cultivo de 84.41 hectáreas.
Además que el proyecto contempla la ejecución en 07 sectores como: riego Tancarhuaycco, riego Tranca, riego Retama, riego Intanayocc, riego Chuñomasana, riego Hatunyarqa y riego Mansanayocc con la construcción de bocatoma tipo tirolesa, cámara de carga, canal de conducción con tubería, canal de conducción de concreto entre otros componentes.
MÁS OBRAS. El gobernador de Ayacucho anunció para la población de Socos que la obra de construcción Puente Alpamayo ya se encuentra con expediente técnico el cual se va priorizar para su pronta ejecución a fin de fortalecer el desarrollo productivo de la zona.
DATO:
La ceremonia contó también con la participación de la vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata y el director de Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado- PRIDER, Jhony Paucar.