Supervisan obra educativa emblemático General Córdova en Vilcas Huamán

Nota de prensa
Obra que fue priorizado en la Agenda Vilcas Huamán

21 de agosto de 2021 - 2:27 p. m.

La obra educativa demanda de un presupuesto de más de 25 millones de soles

Gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, supervisó los trabajos de la construcción de la nueva infraestructura educativa General Córdova, que se ejecuta con un presupuesto de más de 25 millones de soles bajo la modalidad de administración directa, el cual se viene optimizando los recursos.

La autoridad regional en su arribó a la obra constató un avance significativo, que a la fecha presenta un 45% avance y que, lo que se quiere es que la obra pase al proceso de culminación, por ello invocó al residente y supervisor a doblegar esfuerzos y cumplir con los plazos establecidos según señala en el expediente técnico.

“Estoy verificando de forma personal los avances de la obra, lo que se quiere es que se culmine lo más pronto posible, ahora hemos evidencia que la infraestructura tiene un gran avance, además que ya se viene construyendo el polideportivo, lo que faltaría es el acabado correspondiente, es una obra emblemática, ejecutado por administración directa que viene dando oportunidad laboral temporal a la población de la zona”, refirió el gobernador de Ayacucho.

Rua Carbajal también puntualizó que esta obra fue priorizada en la agenda provincial por las autoridades, líderes sociales y población, lo cual se está cumpliendo con los compromisos asumidos y garantizará una obra de calidad y que los estudiantes gocen de las aulas adecuadas y modernas en su retorno a las clases presenciales.

“Estamos trabajando en la zona urbana y rural a nivel de la región para garantizar una educación de calidad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, presentes y futuros del desarrollo de la región”, finalizó la autoridad regional.

Cabe indicar que en su arribo a la provincia de Vilcas Huamán el gobernador regional, también verificó la jornada de vacunación contra la covid-19, que se desarrolló en el Centro de Salud Vilcas Huamán, el cual refirió que viene gestionando ante el Ejecutivo la dotación de más vacunas a fin de coberturar al 100% y salvaguardar la salud y vida de la población ayacuchana.

DATO:

El recorrido de supervisión de la autoridad regional estuvo acompañado por el gerente general regional, Wilhelm Oré Chipana, consejero por la provincial de Vilcas Huamán y el alcalde provincial.