Nueva carretera conecta a poblados de Ccepalla-Talavado de la provincia de Sucre

Nota de prensa
Obra culminada al 100% por el Gobierno Regional de Ayacucho.

4 de agosto de 2021 - 6:31 p. m.

Nuevo corredor económico fue ejecuta por administración directa que brindó oportunidad laboral temporal a la población. 

Con alegría y beneplácito los habitantes de los distritos de San Salvador de Quije, y Santiago de Paucaray, de la provincia de Sucre participaron de la inauguración de la obra “Mejoramiento y ampliación de la carretera tramo  Ccepalla-Talavado  de la provincia de Sucre” que demandó de una inversión de más de 2 millones de soles. 

En ese contexto, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, inauguró y dio apertura de esta importante vía que permitirá dinamizar la economía, la transitabilidad y la comercialización directa de los productores agrarios de la zona que esperaron por tantos años. 

Durante la inauguración el gobernador regional dijo que las vías de comunicación son fundamental para el desarrollo de la economía de la región, donde el hermano agricultor podrá trasladar sus productos agrícolas en menor tiempo, minimizando costo de traslado y tendrán la oportunidad de abrir mercado con la hermana provincia de Andahuaylas (Apurímac). 

“Esta obra fue priorizada en la Agenda Provincial, el cual estamos cumpliendo con el compromiso asumido. Esta obra es para ustedes hermanos de Sucre, a quienes tanto nos debemos nuestro trabajo. Estamos trabajando por el desarrollo de nuestros pueblos”, dijo Rua Carbajal.

El proyecto contempló la construcción de más de 9 kilómetros de carretera, además de la construcción de 20 alcantarillas, 10 badenes, cunetas entre otros componentes.  

CONVENIO. En otro momento, la autoridad regional remarcó que gracias al convenio N° 018-2019-MTC/21 suscrito el año 2019 con Provias Nacional del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, ahora viene dando sus frutos, donde a nivel de la región se iniciará el asfaltado de vías departamentales, donde para la provincia de Sucre  se iniciarán los trabajos de corredor Ayacucho-Apurímac con la construcción de vía de 84.1 km., conectando desde Querombamba-San Pedro de Quije-Paico-Santiago de Paucaray-Soras hasta SanPedro de Larcay. 

 A su turno el alcalde distrital de Santiago de Paucaray, Percy Ccaccya Huamaní, expresó el agradecimiento a la autoridad regional por hacer realidad esta importante obra que va permitir dinamizar la economía de su distrito, donde por muchos años estuvieron en espera y fueron olvidados por muchos gobernantes. 

“A nombre de mi pueblo de Santiago de Paucaray le expreso el agradecimiento profundo  señor gobernador, ahora podremos trasladar nuestros productos agrícolas a menor tiempo, siendo el sustento para nuestras familias”, expresó el alcalde distrital. 

DATO

En la ceremonia de inauguración el gobernador regional estuvo acompañado de la consejera por la provincia de Sucre, Isabel De La Cruz, gerente general del Gore, Wilhem Oré y autoridades locales de la zona.