GORE Ayacucho iniciará construcción de la carretera Tircus-Rosario Acon

Nota de prensa
Integrará territorios de la zona altoandina con poblaciones del Vraem

3 de agosto de 2021 - 3:22 p. m.

Proyecto vial demandará de una inversión de más de 48 millones de soles y permitirá crear más puestos de trabajo para las familias ayacuchanas.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, confirmó el próximo inicio de trabajos de la creación del servicio de transitabilidad vehicular del tramo Tircus-Mejorada (Rosario Acon) en el distrito de Sivia, proyecto vial que permitirá integrar a las poblaciones altoandinas de la provincia de Huanta con la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La autoridad regional precisó que el mencionado proyecto, que iniciará en las próximas semanas, contempla la apertura de más de 42 kilómetros de carretera, para lo cual se estima una inversión de más de 48 millones de soles, cuya ejecución física será de 24 meses.

“Nuestro trabajo es unir los pueblos, porque las carreteras crean nuevas oportunidades de desarrollo. Iniciaremos la construcción de esta carretera que conectará la zona altoandina de Sivia con el Vraem, añorada obra que esperó durante décadas”, precisó el gobernador de Ayacucho.

En otro momento, Rua Carbajal remarcó que la obra se ejecutará por administración directa y permitirá crear más puestos de trabajo para las familias ayacuchanas y optimizar los recursos, pues las maquinarias adquiridas recientemente desarrollarán diversos frentes de trabajo, que permitirá hacer realidad este anhelado proyecto.

El gobierno regional de Ayacucho, una vez más, se acercará a las poblaciones más lejanas y olvidadas, dando oportunidad de desarrollo de los pueblos y podrán generar corredores económicos en la margen izquierda del rio Apurímac.

“El Vraem tiene un enorme potencial productivo y turístico, que, con nuevas y adecuadas carreteras, generará más oportunidades para para las familias de la zona”, concluyó.

DATO

Las autoridades y líderes de las comunidades del distrito de Sivia, esperaron con ansias el inicio de trabajos, que beneficiará directa e indirectamente a miles de familias, quienes tendrán nuevas oportunidades de desarrollo.