DIRESA entrega concentradores de oxígeno al centro de salud de San Juan Bautista

Nota de prensa
Para fortalecer respuesta ante la covid-19

13 de julio de 2021 - 6:08 p. m.

El equipo de la Dirección Regional de Salud, liderado por el director regional, Elvyn Díaz Tello, entregó 4 concentradores de oxígeno al Centro de Salud de San Juan Bautista a fin de reforzar el primer nivel de atención y garantizar la dotación de oxígeno para pacientes con requerimiento de oxígeno y ante una posible tercera ola.

Al respecto el director regional de la DIRESA, refirió que estos equipos contribuirán a fortalecer el trabajo constante que se viene realizando desde el sector salud y la capacidad de respuesta sanitaria ante la pandemia por la covid-19.

Estos equipos médicos serán de gran utilidad, ya que cuentan con una capacidad de producción de 10 litros por minuto, siendo considerada como una fuente ilimitada de oxígeno de alta pureza que utiliza el aire como materia prima que permitirán asistir a pacientes leves y moderados con requerimiento de este elemento vital para superar la covid-19.