La Mar: Verifican construcción de nueva infraestructura educativa en San Miguel

Nota de prensa
Con un presupuesto de más de 32 millones de soles

28 de junio de 2021 - 12:01 p. m.

El proyecto beneficiará a más de 900 estudiantes del nivel educativo primaria y secundaria.

Continúan los avances en la construcción de la nueva infraestructura educativa de la Institución Educativa Mirtha Jerí de Añaños en el distrito de San Miguel de la provincia de La Mar, que se ejecuta con un presupuesto de más de 32 millones de soles bajo la modalidad de administración directa.

“Tenemos disposiciones claras del gobernador Carlos Rua Carbajal, de verificar constantemente los proyectos que se viene ejecutando a nivel de la región, a fin de impulsar su avance y garantizar obras de calidad para la población”, indicó el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho, Félix Huamán Mejía, quién se constituyó al distrito de San Miguel a fin de verificar esta importante obra.

Huamán Mejía, en su visita a la citada obra indicó que el proyecto beneficiará a más de 10 mil habitantes, siendo los beneficiarios directos, más de 900 estudiantes del nivel educativo primaria y secundaria.

“Estamos verificando los avances de esta importante obra que a su culminación mejorará las condiciones educativas de la población estudiantil de este importante distrito con una moderna infraestructura, aulas equipadas y docentes capacitados”, indicó el gerente de infraestructura.

Asimismo, señaló que la obra contempla la construcción de 30 aulas de innovación pedagógica, taller de educación para el trabajo, taller creativo, taller de psicología, sala de cómputo, biblioteca, laboratorio, ambientes administrativos, además de patio de formación, cerco perimétrico, losa deportiva, entre otros.

“Seguiremos verificando esta importante obra a fin de impulsar su avance dentro del cronograma establecido en el expediente técnico para garantizar una infraestructura educativa de calidad que traiga consigo desarrollo para los estudiantes del distrito de San Miguel”, finalizó.