Obra educativa de nivel inicial en Huanta presenta un avance físico de 97.96%

Nota de prensa
Estudiantes del nivel inicial se beneficiarán con nueva infraestructura educativa

23 de junio de 2021 - 1:19 p. m.

Con más de tres millones de soles y bajo la modalidad de administración directa.

Continúan los avances de construcción de nuevas infraestructuras educativas de nivel inicial en los centros poblados de Chinchay y Choqewichqa de Huanta, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Ayacucho con una inversión de más de 3 millones de soles.

El mencionado proyecto que a la fecha presenta un avance físico de 97.96%, se ejecuta bajo la modalidad de administración directa, contribuyendo en la reactivación económica de la población con la creación de puestos de trabajos temporales.

Según mencionó el residente de obra, Juan Carlos Yupanqui Bellido, el proyecto se encuentra en la etapa final de construcción y aproximadamente en 2 semanas se culminará a un 100%.

“Estamos culminando con los trabajos de acabados, pintura, limpieza en general, aproximadamente en dos semanas estaremos culminando la obra en un 100%. Muy pronto las niñas y niños del nivel inicial de los centros poblados Chinchay y Choqewichqa podrán estudiar en mejores condiciones en una nueva infraestructura moderna y equipada”, precisó el residente.

Yupanqui, también indicó que ambos iniciales contemplan entre sus principales componentes la construcción de aulas didácticas, ambiente administrativo, sala de uso múltiple, juegos infantiles, áreas verdes, entre otros.

Asimismo, el residente de la obra refirió que se viene trabajando en cumplimento de los protocolos sanitarios en el contexto de la covid-19, a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores y evitar contratiempos.

“Seguimos avanzando los trabajos, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios a fin de salvaguardar nuestra salud y la de nuestros familiares. Tenemos el compromiso de trabajo y ejecutar un proyecto de calidad, culminado al 100% para el beneficio de la población”, finalizó.