Inauguran nueva infraestructura educativa de nivel inicial en la provincia de Paucar del Sara Sara

Nota de prensa
Obra demandó una inversión de más de 900 mil soles

20 de junio de 2021 - 7:07 p. m.

La primera autoridad regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto al gerente general, Wilhelm Oré Chipana, se constituyó a la provincia de Paucar del Sara Sara, donde inauguró y entregó la nueva infraestructura de la Institución Educativa de nivel Inicial “Sagrado Corazón de Jesús”, de la comunidad de Chaycha, distrito de Lampa, que fue ejecutado con un presupuesto de más de 900 mil soles.

“Invertir en educación es garantizar el desarrollo de nuestra región, por ello en cumplimiento a la Agenda Provincial de Paucar del Sara Sara, estamos inaugurando y haciendo entrega de esta anhelada obra educativa que brindará mejores condiciones a nuestras niñas y niños. Queda el compromiso de los padres de familia, docentes y pobladores para que la educación enrumbe al desarrollo y vencer la pobreza y la desigualdad en nuestra sociedad”, refirió el gobernador.

Asimismo, anunció que esta nueva infraestructura de la I.E.I. “Sagrado Corazón de Jesús” está culminado al 100%, el cual además se hará la entrega correspondiente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para que se haga cargo de su funcionamiento.

Rua también indicó que a nivel de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR, se está gestionando la dotación de un nuevo lote de vacunas contra la covid-19 para todas las regiones.

“Estamos gestionando la dotación de un nuevo lote de vacunas que garanticen la vacunación de la población. Esperamos que pronto nuestros maestros estén recibiendo su dosis de vacuna contra la covid-19, a fin de garantizar su salud, así como de los estudiantes y padres de familia y que nuestros estudiantes retornen a las clases presenciales”, sostuvo Rua Carbajal. 

Por otra parte, el teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Lampa, Andy Jiménez, agradeció a nombre de los pobladores de la zona la voluntad política del gobernador, Carlos Rua, por hacer realidad este anhelado proyecto educativo.

“Estamos contentos con la visita del nuestro gobernador, es la primera vez que un gobernador regional visita este anexo. Ahora nuestros niños y niñas estudiarán en una nueva infraestructura educativa, equipada, con docentes capacitados. Para nosotros es un sueño hecho realidad ya que esta obra se inició en el año 2014, y ahora gracias a nuestro gobernador ya es una realidad”, finalizó Andy Jiménez.

DATO

Cabe precisar que la actividad contó con la participación de la consejera regional por Paucar del Sara Sara, Verónica Vargas Huayta.