Gore Ayacucho construirá nuevo anillo vial para unir distritos de Andrés. A. Cáceres-Jesús Nazareno

Nota de Prensa
Con una inversión de 14 millones de soles se asfaltará más de 02 kilómetros de carretera

15 de junio de 2021 - 12:24 p. m.

El proyecto vial permitirá descongestionar el centro histórico y unirá la vía desde del penal de Yanamilla-La Hoyada con el Terminal Totora.

El Gobierno Regional de Ayacucho hará realidad un nuevo anillo vial, que permitirá descongestionar el centro histórico de la ciudad e integrar a los distritos de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y Jesús Nazareno, para lo cual invertirá más de 14 millones 910 mil soles, que permitirá mejorar y asfaltar más de 02 kilómetros de carretera, que unirá desde el Penal de Yanamilla-La Hoyada, con el Terminal Terrestre de Totora.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, precisó que el mencionado proyecto fue priorizado en la Agenda Huamanga, y próximamente será una realidad, constituyéndose en un nuevo corredor vial.

En ese orden precisó que el proyecto contempla la pavimentación de 2 kilómetros con 200 metros de carretera, la instalación de un puente y defensa ribereña, entre otros componentes, que se ejecutará por administración directa, generando más puestos de trabajo para las familias ayacuchanas. 

“Este Anillo Vial del Bicentenario será ejecutado por administración directa con más de 14 millones de presupuesto, y permitirá crear más puestos de trabajo para las familias ayacuchanas, importante en tiempos de pandemia que vive la región y el país”, subrayó.

INTEGRACIÓN. En otro momento, Rua Carbajal destacó la importancia del  mencionado proyecto que permitirá integrar a los distritos metropolitanos de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y Jesús Nazareno.

“Este proyecto será una realidad y se constituirá en un nuevo corredor vial, que no solo descongestionará el centro histórico de la ciudad, sino permitirá generar un nuevo polo de desarrollo al integrar a dos distritos metropolitanos”, concluyó la autoridad regional.