Firman convenio de cooperación interinstitucional para garantizar el acceso de los servicios a las zonas rurales

Nota de prensa
Concretan firma de convenio entre el Programa Nacional PAIS y el Gore Ayacucho

12 de junio de 2021 - 10:22 a. m.

En presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas Winstanley, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, firmó convenio de cooperación interinstitucional con la directora Ejecutiva del Programa Nacional “Plataformas de Acción para la Inclusión Social-PAIS” del Midis, Cecilia Medina Ccoyllo con el objetivo de facilitar el acceso de la población con pobreza y pobreza extrema de las zonas rurales acceder a los servicios en materias sociales y productivas que brinda el Estado.

El convenio tiene compromiso de ambas partes de articular esfuerzos para la identificación de actividades e intervención que coadyuven al cumplimiento del objeto del presente convenio en concordancia con sus respectivos ámbitos de competencia y políticas sectoriales de intervención.

También ambas partes tendrán que coordinar con el Programa Nacional PAIS, en la elaboración y el desarrollo de un plan de trabajo articulado conforme se especifica en la clausula quinta del convenio, para lo cual se establecen mecanismo para su implementación, el cual ya se viene encaminando a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, que también busca promover la intervención temporal “Hambre Cero” con acceso a la seguridad alimentaria.

En ese contexto, el gobernador regional refirió que para la región es un logró la firma de convenio que enmarca a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, el cual estará comprometido de seguir trabajando de forma articulada con el Programa Nacional PAIS, y demás programas sociales a fin de atender a las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Es una avance importante la firma de convenio con el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cual lidera la señora ministra Vargas, ello nos va permitir fortalecer la estrategia regional “Incluir para Crecer”, que venimos encaminando desde la Gerencia de Desarrollo Social, que está enfocado en ejes de trabajo como es la Gestión Territorial, Desarrollo Infantil Temprano, Desarrollo Integral del Niño, Niña y Adolescente, la Inclusión Económica y Seguridad Alimentaria y la Protección Social y Población Vulnerable”, refirió la autoridad regional.

MÁS CONVENIOS. Rua Carbajal también puntualizó que el pasado 09 de junio también se concretó la firma de convenio con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas con el fin de implementar intervenciones articuladas para mejorar las atenciones de las necesidades del grupo poblacional de pobreza y pobreza extrema a nivel de la región.

A su turno la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, indicó que es un avance satisfactorio para la región Ayacucho, puesto que esta firma de convenio con el Programa Nacional PAIS encaminará a importantes trabajos con rostro humano, así como también se suscribió otro convenio con el gobernador regional en el despacho del ministerio el pasado 09 de junio que va encaminar trabajos articulados que beneficie a la población de las zonas rurales donde el Estado acerque sus servicios.

“Se ha evidenciado que la región tiene la voluntad política, liderado por el gobernador de Ayacucho, asimismo hay la voluntad instrumental y voluntad de enfoque. La estrategia regional “Incluir para Crecer”, es un esfuerzo que va encaminar en la sostenibilidad en el tiempo”, dijo la ministra del Midis.